El futuro que le espera a Di María, ¿lejos de París?

El Barça y una posible vuelta a la Premier League sobrevuelan por la cabeza del ex madridista.


Montaje Di María escudo PSG

Montaje Di María escudo PSG




Neymar, Kyllian Mbappé y Cavani no permiten al PSG tener más estrellas en la plantilla. El equipo, tal y como informábamos en Defensa Central la pasada semana, buscará la venta de Edinson Cavani (probablemente al Real Madrid) y fichar a Alexis Sánchez.

La UEFA le pisa los talones al club de Al Khelaïfi con el tema del FPF (Fair Play Financiero). El PSG quiere descargarse parte de la paga salarial a sus futbolistas y Di María sería el elegido según Tuttomercato.

El Real Madrid descartó su fichaje y clubes como el Barça o equipos de la Premier League sondearon su fichaje esta misma temporada, en el pasado verano, ¿será ahora el momento de verle de azulgrana y culminar su traición al Real Madrid? Di María a un paso de decirle adiós a París…

La lista a la que quiere entrar CR7:


Cristiano Ronaldo persigue entrar en una lista de goleadores ligueros de la historia madridista. En 33 Ligas ganadas hay 10 jugadores clave que han acumulado el 20% de los goles del equipo merengue o en el protagonismo absoluto por sus actuaciones en los partidos disputados.

En el año 1932 y 1933 Olivares marcó 11 y 15 dianas en ocho partidos. Su sucesor, Alfredo Di Stéfano, hasta el 1958 fue el máximo artillero del equipo. Puskas, en los primeros años del 60, le relevó en el cómputo goleador. El Real Madrid de los ye-ye estuvo capitaneado por las contribuciones de Pirri y Santillana.

Hugo Sánchez marcó un antes y un después de la etapa goleadora del Real Madrid (pichichi en cuatro de cinco Ligas). Zamorano, Raúl y Ruud Van Nistelrooy fueron los goleadores en las siguientes Ligas y contribuyeron enormemente a que el Real Madrid conquistase el campeonato.

En la actualidad, es decir, en la pasada temporada y en 2012 fue Cristiano quién lideró al equipo con el 38% y 23% de los goles. El astro de Madeira fue fundamental en las conquistas ligueras y querrá repetir actuación en el año que recientemente acaba de comenzar y en el que todavía no ha abierto la lata goleadora.

Lucas, clave para Zidane:

Por todos es sabido que el fondo de armario madridista es fundamental en el proyecto de Zinedine Zidane desde que se puso a las órdenes del banquillo merengue. El técnico galo tiene, una temporada más, en sus suplentes a futbolistas de muchas garantías para responder en los momentos clave.

El gallego, a pesar de no partir desde la titularidad, ha jugado (desde la pasada temporada) 58 de 70 partidos. El de Curtis está siendo clave en el esquema madridista y se ha erigido como la primera opción cada vez que echa un ojo al banquillo para resolver situaciones complicadas.

Esta temporada lleva ya 11 partidos jugados y va camino de confirmar los datos que cimentó en la pasada campaña. Solo 3 titularidades, pero muchos minutos acumulados para un jugador que siempre le responde al técnico galo y que siempre da lo mejor de sí mismo en el terreno de juego.

Un jugador imprescindible en las rotaciones y que es clave en el fondo de armario del equipo merengue esta temporada. De 70 partidos jugados solo se ha perdido 12. Un dato muy reseñable que destaca la confianza que tiene depositada en él el técnico del Real Madrid.

Zidane pudo tener otra historia:

El Real Madrid fichó a Zinedine Zidane en el año 2001 y cambió parte de su historia tras comprar al crack marsellés. El galo bien pudo tener un destino muy distinto a lo que está viviendo actualmente. Un detalle ajeno a él pudo cambiar completamente su carrera futbolística, y, por ende, en los banquillos.

El entrenador galo en los años 90 pudo fichar por el Manchester United, según ha desvelado Martin Edwards. Sir Alex Ferguson frenó el fichaje del francés para no perjudicar a su compatriota y estrella de los Red Devils, Eric Cantona.

Zidane despuntó en el Girondins de Burdeos y medio continente europeo suspiraba por él. Fue entonces cuando la Juventus de Turín le fichó y se aprovechó de que Ferguson le rechazó. Cantona estaba de baja (8 meses) por propinarle una patada a un aficionado y Zizou no vistió de rojo para no eclipsar más al delantero francés.

Zinedine Zidane fichó por la Juventus de Turín y años después se consumó su marcha al Real Madrid. El entrenador galo cumplió con su cometido de blanco como jugador y como técnico actualmente está haciendo historia. ¿Hubiese sido posible si hubiese fichado por el Manchester United?