Galletón descomunal del Atlético ante el Qarabag

El Atlético de Madrid ha sido incapaz de ganar a un Qarabag que jugó con diez hombres


Qarabag, Atlético de Madrid

Qarabag-Atlético de Madrid




El Atlético se las prometía felices visitando al Qarabag, que disputa por primera vez la Liga de Campeones, pero los de Diego Pablo Simeone han acabado haciendo un ridículo histórico en Bakú siendo incapaces de marcar ni un solo gol, y eso que los locales jugaron un cuarto de hora con uno menos.

La presión estaba sobre el Atlético de Madrid, que había empatado con la Roma en la primera jornada y había perdido con el Chelsea en la segunda, pero confiaba en superar al rival más débil de la Liga de Campeones para sumar su primera victoria y empezar a pensar en los octavos de final.

Pero nada más lejos de la realidad porque el Atlético de Madrid se mostró inoperante de principio a fin con balones colgados al área sin presencia para rematar y pelotazos sin sentido a por los que Gameiro y Griezmann corrían como pollos sin cabeza.

Los minutos pasaban y el Atlético de Madrid seguía sin generar ocasiones de peligro pero el árbitro le echó una mano en el minuto 75, cuando le sacó la segunda amarilla Ndlovu por simular un penalti que la repetición demostró que fue más que claro, así que los de Simeone se llevaban una ayuda inmerecida.

Pero ni con esas, de hecho, con la expulsión el Qarabag se lanzó más rápido a por las contras y en el último minuto dispuso de una ocasión clarísima para hacer el 1-0 pero el disparo de Elyounoussi que se marchó por arriba para desgracia de los aficionados azeríes.

El Atlético fue incapaz de marcar y el 0-0 deja a los de Simeone contra las cuerdas en la Liga de Campeones con dos puntos en tres partidos y con solo un gol a favor, por lo que necesita ganar los tres partidos que quedan y soñar para que el resto de resultados no le condenen a la Europa League.

EL 'DOBLETE RÉCORD' QUE HIZO CRISTIANO ANTE EL TOTTENHAM
Cristiano Ronaldo no deja récord con cabeza, el portugués cada partido y cada gol que marca supone un nuevo y único registro en su exitosa carrera. Si con su gol ante el Tottenham de penalti ya suma 50 en el Santiago Bernabéu en Champions y ahora es con 13 dianas, el máximo artífice desde el punto fatídico.

Un 2x1, así se podría calificar la actuación de Cristiano Ronaldo ante el Tottenham, que desafortunadamente (y con gol en fuera de juego incluido de los ingleses), no fue suficiente para sumar los tres puntos, pero que sí dejó otra hazaña más (y van unas cuantas), del mejor jugador del mundo.

El portugués respondió al gol en propia puerta de Varane con un penalti que convirtió al borde del descanso en donde engaño a Lloris. Un gol que sirvió para sumar el número 50 en la que es su casa: el Santiago Bernabéu y además liderar la tabla de máximos goleadores en Champions en su estadio. Le sigue Messi con 47 y Benzema con 23.

Y es que desde su primer gol en Champions con el Madrid en 2009 ante el Olympique de Marsella, el portugués no ha parado. Su mejor año fue sin duda en la temporada 2015/2016 donde acabó con 11 goles en su estadio, que sirvieron para ganar la Undécima. Pero además ese tanto del martes desde los once metros convierte a Cristiano en el máximo goleador de la competición desde esa distancia con un total de 13 dianas Una hazaña más para un jugador insaciable como él que no se cansa de batir y batir todas las marcas posibles y más en la que es su competición favorita, donde manda con puño de hierro.

Cristiano aprovechó la gran jugada de Kroos para marcar un gol que se le venía resistiendo a lo largo del partido por culpa tanto del palo como sobre todo de Lloris. Ahora el luso tendrá la oportunidad en un escenario tan emblemático como Wembley de seguir agrandando su leyenda en Champions tanto desde el punto fatídico como en cualquier otra parte. Sus goles de penalti han llegado a valer títulos, como en Milán.