Los puntales del Madrid golean a los culés en el Mundial

A punto de acabar la primera jornada de la fase de grupos, el dominio de los madridistas respecto a los culés es abrumador


Real Madrid, Barça, Mundial

Real Madrid, Barça, Mundial




Puede parecer precipitado empezar a sacar conclusiones cuando todavía se anda disputando la primera jornada de la fase de grupos del Mundial, peor cuando partido tras partido, los jugadores del Real Madrid son los más destacados de sus selecciones, es un hecho a tener en cuenta que no es del todo casual.

Sin duda, el caso más claro de superioridad del Real Madrid respecto al Barça se ve en sus dos grandes estrellas: Cristiano y Messi, polos opuestos en este inicio de Mundial y es que mientras Cristiano ya es pichichi tras su hat-trick ante España, la imagen de Messi es la de la frustración y la pena por fallar el penalti ante Islandia con la que Argentina no pudo más que empatar. Pero hay más nombres, como el de Modric con Croacia, líder de su selección y autor del gol que dio la victoria frente a Nigeria...por su parte Busquets con España no estuvo al nivel. Al igual que Iniesta, que ve como Isco entró más en juego que él ante Portugal a la hora de crear peligro.

Por su parte, Sergio Ramos y Piqué comparten demarcación, pero mientras uno hace faltas que son gol para el rival, el otro se vuelve más decisivo y salvador en la mayoría de sus acciones. La comparativa se traslada también a las porterías, donde mientras Keylor es el mejor de su selección pese a la derrota, Ter Stegen comprobó que los banquillos están cómodos en la derrota de Alemania. Así se podría mencionar por ejemplo que en Francia, Varane es sólido y fiable mientras Umtiti confunde el fútbol con el baloncesto y provoca penaltis. Quizás la única vez en la que un jugador culé destacó fue con Brasil con el gol de Coutinho, una vez sólo respecto a la gran cantidad de participaciones de éxito de los madridistas.