La Francia de Varane se carga a Kroos y le aboca al descenso

Francia ganó 2-1, con doblete de Griezmann, a Alemania y la sentenció en la Liga A de la Nations League; el gol de Kroos quedó en nada.


Kroos

Kroos




Se medían en el Stade de France dos potencias mundiales que atraviesan momentos muy distintos. La selección de Kroos, Alemania , que está en el 'filo' y que se juega el descenso de la Nations League, contra la Francia de Varane, recientemente proclamada campeona del mundo. Un choque de contrastes, en un duelo realmente atractivo.

Toni Kroos
adelantó a Alemania, desde los once metros, en el minuto 14 de la primera mitad. El penalti, por mano de Kimpembe, lo provocó Sané y propició el primer gol del encuentro en Francia. El mediocentro del Real Madrid batió a Lloris, a pesar de que le 'acertó' el lado por el que tiraba la pena máxima. La selección die mannschaft se encontraba muy cómoda y buscaba el segundo gol con enorme persistencia. Los de Löw avasallaban, por momentos, a los campeones del mundo que tras el gol de Kroos vivían en un letargo. Mbappé, con sus cabalgadas, empezaba a aparecer sobre el terreno de juego para tratar de buscar la reacción de los suyos.

En el minuti 39', precisamente, la selección de Varane tuvo una oportunidad primorosa para empatar la contienda. Kyllian aprovechó su velocidad, se coló entre la zaga, y casi 'caza' a portería una buena combinación con Antoine Griezmann. Neuer, sin embargo, anduvo atento y frenó a Francia al borde del descanso. Giroud, a bocajarro, también perdonó y el marcador (0-1) no se movió antes del entretiempo.

Griezmann se cuela en el show Mbappé

En la reanudación siguió el show de Mbappé. La grada del Stade de France apretaba y un balón largo hacia el '10' agitaba la emoción de los franceses. Su disparo, algo forzado, sacó Manuel Neuer un pie salvador para salvar el empate, nuevamente, en la ocasión del combinado de Deschamps. El empate fue inevitable, por la persistencia del conjunto galo y fue una realidad en el 61' tras un buen cabezazo de Griezmann. El 1-1 hizo que los franceses, alentados por su público, fuesen a por más.

Buscó una respuesta inmediata Alemania, con una buena ocasión para Gnabry, y la salvó Lloris. El partido se abría con alternativas y podía ganar cuaquqier equipo. Nadie firmaba el empate en París. La potencia de Varane, dejando atrás sus molestias, eran fundamentales para frenar a los visitantes. En un contragolpe forzó Matuidi un penalti de Hummels, bastante discutible, en el minuto 78' y Antoine Griezmann transformaba la pena máxima para poner el 2-1 y abocar hacia el descenso a los alemanes.

Alemania se volcó a por esos dos goles que necesitaba, pero fue imposible y Francia se metió, prácticamente en la Final Four que, previsiblemente, y salvo desastre la jugarán junto a España, Portugal y Bélgica. La campeona del mundo, con Varane como uno de los líderes, tumbó a la campeona de 2014 y va a por la Nations League.