El VAR, más cerca de la Champions

  • El polémico penalti concedido al Manchester City esta jornada podría precipitar la decisión por parte de la UEFA, según informa la ‘BBC’
VAR VAR
El árbitro, revisando el VAR en el duelo entre el Real Madrid y el Leganés
Defensa Central Defensa Central

El VAR podría estar más cerca de la Champions. Después de su estreno con éxito en la Bundesliga, el Mundial fue la primera gran competición a nivel mundial que contó con el videoarbitraje y fue todo un éxito. En LaLiga ya es una realidad, aunque faltan aspectos por mejorar, y ¿por qué no podría serlo tanto también en la máxima competición continental a corto-medio plazo?

El polémico penalti concedido este miércoles al Manchester City después de un piscinazo clamoroso de Raheem Sterling ante el Shakthar Donest podría precipitar a la UEFA a implantarlo antes de la próxima temporada, tal y como había pensado. De hecho, el organismo del fútbol europeo tenía preparado que el estreno del VAR en competición europea fue en la Supercopa de Europa de 2019.

Ahora, según informa la ‘BBC’, el Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá el próximo 3 de diciembre en Dublín para tomar la decisión final sobre implantar el VAR en la fase final de la Champions, con el inicio de los octavos de final en el próximo mes de febrero. El buen hacer del videoarbitraje en el Mundial y en algunas ligas europeas lo tiene muy en cuanto la UEFA.

No es solo el involuntario pero clamoroso piscinazo de Sterling. El Bayern, por su parte, también pidió un penalti claro sobre Lewandowski ante el AEK con el marcador de empate a cero –el duelo concluyó 2-0-. Todo esto ha motivado a la UEFA a reunirse y decidir la fecha de la implantación del videoarbitraje. El VAR está más cerca de la Champions.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL