El nuevo protocolo de la Liga que viene: sin duchas, 5 cambios, sin límite de convocados...

La RFEF ha anunciado las medidas que tendrán que seguir a raja tabla los jugadores durante los partidos.


Vestuarios

Vestuarios




El nuevo protocolo de LaLiga prohibe la entrada de los futbolistas a los vestuarios. Por ello, al acabar el partido tendrán que dejar la ropa sucia en un cubo habilitado especialmente para cada club. Únicamente se podrá acceder a los vestuarios por fuerza mayor y un máximo de siete jugadores. 

Se acabaron los baños al finalizar los encuentros en el estadio. Los jugadores tendrán prohibido el acceso a las duchas después de cada partido. Los deportistas tendrán que abandonar las instalaciones para asearse en el hotel o en sus domicilios. (¡Ojo! La novedad en la camiseta del Madrid que ningún equipo de La Liga tendrá).

Como ocurría tras el confinamiento, los técnicos podían llevarse a toda la plantilla a los encuentros. El curso que arranca próximamente mantendrá esta norma. Cada club contará con 23 jugadores incluidos en la convocatoria. 

Otra novedad aparece en el número de cambios. La Liga, finalmente, ha decido aceptar la propuesta de que haya cinco cambios en los partidos. Todas estas medidas se tendrán que cumplir en Primera y Segunda División.