La última 'movida' culé: el club desea seguir quitando dinero a los jugadores

El conjunto blaugrana pretende recortar el 30% de todos los salarios de sus integrantes.


Bartomeu y jugadores Barça

Bartomeu y jugadores Barça




Con la recogida de firmas para presentar la moción de censura contra la presidencia de Bartomeu en marcha, el presidente afronta una decisión muy importante. Según ha comunicado el programa de Cadena Ser ‘Què T’hi Jugues’, la junta directiva culé va a afrontar un recorte del 30% de la masa salarial(Más movida en el Barça: terremoto con la moción de censura contra Bartomeu).

Josep Maria Bartomeu es consciente de la delicadeza del asunto. Se estima que para el próximo 20 y 21 de octubre se convoque a todos los afectados para debatir una oferta viable para ambas partes. Se celebrará una mesa de negociación para tratar este asunto antes de actuar.

En caso de no llegar a un acuerdo con los jugadores y trabajadores culés, la medida se aplicará de forma unilateral. Los implicados no tienen otra opción. El club invita a sus integrantes a denunciar la propuesta, si no están conformes.

Los jugadores recibieron la notificación por carta. Consideran que su situación es diferente a la de los trabajadores del club y exigen diferentes medidas. Los culés están molestos con su presidente y han buscado un abogado laborista de prestigio para reclamar sus intereses. La directiva pretende convencer a sus futbolistas ofreciéndoles más años de contrato con un salario anual inferior.


Bartomeu continúa sin levantar cabeza. El Camp Nou está sumido en una tempestad constante. Este club no deja de protagonizar bochornosas situaciones que no dejan en buen lugar a los culés. La directiva del Barça se encarga de debilitar la imagen de un club que no está viviendo su mejor momento.