OFICIAL: el paripé de Laporta se cayó a cachos y Messi se larga del Barça

El Barcelona se ve incapaz de cuadrar unas cuentas medianamente decentes si mantiene a Messi en la plantilla...y el argentino no renovará su contrato y se irá a otro club.


Messi

Messi




En este sentido, todas las apariciones públicas de Laporta, además de sus movimientos 'a la desesperada' por intentar renovar el contrato del argentino, se han caído como un castillo de naipes. 

El Barcelona veía más que imposible poder firmarle a Messi un contrato al menos parecido al que tenía hasta la fecha con la situación económica tan ruinosa que vive y, tras marear mucho la perdiz, el jugador se marchará del equipo catalán. 

De hecho, hay quien piensa que todas las frases de Laporta y todos sus comportamientos en los que aseguraba querer renovar a Messi y estar haciendo todo lo posible por lograrlo no han sido más que una ‘pantomima’ porque en el club tenían claro que era imposible sostener la masa salarial de la plantilla actual, además de inscribir a los nuevos fichajes y, como extra, pagarle a Messi la morterada que gana a pesar de su evidente declive futbolístico.

Con todo, el adiós de Messi al Barcelona ya es oficial, y así se ha comunicado por parte del club en sus redes sociales, ante la imposibilidad de que los culés cumplan con las normas financieras si siguen teniéndole a él en la plantilla.


COMUNICADO 'LLORÓN' DEL BARÇA

Eso sí, la forma en la que el equipo catalán lo ha comunicado ha sido fiel a su estilo, con un tono llorón, culpando a los demás y dejando de lado que se deben cumplir unas normas financieras que, por otra parte, equipos como el Madrid cumplen a rajatabla.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", dice ese comunicado. 

Es más, el hecho de agregar la coletilla 'española', cuando al decir 'LaLiga' está más que nombrada la competición, es otro ejemplo más de victimismo y de las ganas de vender que el club, lejos de ser culpable, está recibiendo un castigo por parte del organismo que pone las reglas financieras. Simplemente vergonzoso. 

LA FOTO DE IBIZA EMPIEZA A COBRAR SENTIDO

Seguramente, la foto en Ibiza de las últimas horas, en la que Messi aparecía junto a los Neymar, Paredes o Verratti, entre otros, todos ellos jugadores del PSG, empieza a cobrar ahora más sentido que nunca.

Y es que no parece nada raro el hecho de que Messi pueda terminar jugando en París tras su portazo a un Barcelona en ruinas al que sólo le caben fichajes gratuitos de jugadores en su cuesta abajo o con poco bagaje internacional.