El efecto Xavi es una milonga: se la pegan en casa y se quedan fuera de posiciones europeas

El Barça perdió 0-1 ante el Real Betis en el Camp Nou.


Barça-Betis

Barça-Betis




El Barça perdió 0-1 ante el Real Betis en el Camp Nou. Un golpe antológico para sus intereses, antes de viajar a Múnich, y que les deja relegados fuera de las posiciones europeas.

Los culés están peleando por entrar en la Conference League y, ahora mismo, no estarían ni clasificados para la Europa League. Los duelos contra los rivales directos los perdieron en Vallecas y en Barcelona esta tarde.

Eso que estuvo ahí, atentísimo, el 'tinglado' arbitral para salir al reflote. Un fuera de juego de Juanmi, gracias a una toma de frame incorrecta, facilitaba que en el VAR decidiesen anularlo de forma definitiva. Eso sí, ni por esas llegaron a levantar la cabeza.

Los de Xavi fueron ampliamente superados por el Real Betis. El equipo verdiblanco le pasó la mano por la cara y solo el lesionado Dembélé pudo dar (un poco) la talla en el césped.


Ahora a Múnich

Lo próximo para el Barça será ir al Allianz Arena. El Barça se juega seguir vivo en la Champions League ante su bestia negra, el Bayern de Múnich, en un partido en el que de perder o empatar firmarían el mayor ridículo de su historia yéndose a la Europa League.

El efecto Xavi empieza a estar más que evaporado y a los azulgranas les podría llegar una nueva puntilla histórica en la próxima semana que está por venir. Ahí les esperan Lewandowski y Müller con los ojos ensangrentados y con ganas de machacarlos.