La Real se aupa a la zona de ascenso





Málaga 0-2 Real Sociedad

El Málaga acabó atragantado cuando soñaba con dejar a la Real Sociedad a once puntos y poner pie y medio en la Primera División. Un mal partido de los malaguistas contra un buen conjunto donostiarra, que duerme entre los tres primeros, puso más incertidumbre al ascenso.

La Real Sociedad se la jugaba y quería dormir como dijo su técnico Juan Manuel Lillo, en posiciones de ascenso. Salió a por todas y parecía el equipo local. Dominio total en el centro del campo, sistema ofensivo con dos delanteros, el serbio Delibasic y el máximo goleador Díaz de Cerio y juego por las bandas.

Nástic 2-1 Celta

El Gimnàstic de César Ferrando derrotó al Celta en un partido en el que los gallegos se adelantaron en el marcador, pero que los tarraconenses supieron remontar gracias al ímpetu de unos jugadores que creyeron en la victoria hasta el último minuto. El resultado deja a los tarraconenses con la permanencia un poco más cerca.

Quiso ser el Celta el dominador del encuentro, manteniendo la posesión del esférico y presionando arriba la salida del balón por parte de los locales, que estaban imprecisos y sin idea.

Sevilla At. 2-1 Ferrol

El Sevilla Atlético selló virtualmente su permanencia en la categoría tras derrotar a un Racing de Ferrol que nunca pudo con el buen partido de los nervionenses y que se complicó su situación en la tabla.

El filial, pese a saltar al campo con un once plagado de futbolistas que apenas han gozado de minutos esta temporada, superó de principio a fin a los pupilos de Juan Veiga.

Córdoba 0-1 Las Palmas

El Córdoba CF cosechó una nueva derrota en El Arcángel y suma ocho semanas sin ganar, lo que le hace caer por primera vez a los puestos de descenso en toda la temporada, ante un equipo, la UD Las Palmas, que da un paso más hacia la salvación.

Para colmo de males, el club cordobesista podría ver clausurado su estadio, que estaba apercibido de cierre, ya que un objeto impactó en uno de los asistentes de Llorente Carcedo, que necesitó asistencia en el vestuario.

El partido no pudo comenzar mejor para Las Palmas, que se adelantó a los dos minutos de juego con un tanto del ex cordobesista Marcos Márquez, que aprovechó un error de Julio Iglesias en un despeje para adelantar a su equipo con un tanto que, a la postre, sería definitivo.

Granada 74 1-1 Numancia

El Numancia consiguió escapar invicto ante un difícil Granada 74 y arañó un empate con un tanto en el tiempo añadido, por lo que mantiene aunque ralentizada su carrera hacia el ascenso.

El gol de Jaio en las postrimerías del encuentro dio a los sorianos una igualada que parecía imposible, mientras que los granadinos, en el primer partido de Marcos Alonso en el banquillo, siguen con su mala racha pese a realizar uno de los mejores partidos de la temporada.

Hércules 5-1 Eibar

El Hércules acaricia la permanencia matemática en Segunda División después de derrotar (5-1), en el partido más cómodo de la temporada en el estadio Rico Pérez, a un Eibar que apenas dio sensación de peligro y dejó una pobre sensación sobre el terreno de juego.

El conjunto alicantino, que suma su tercera victoria consecutiva como local, acabó con el triunfo de hoy con la imbatibilidad del Eibar en Alicante, donde no había perdido en sus seis anteriores visitas.