Al PSG se le ha acabado el 'chollo': bloqueados sin fichajes y obligados a vender a sus cracks

El equipo parisino tiene que reducir su masa salarial para la próxima temporada


Al Khelaifi, Mbappé

Al Khelaifi, Mbappé




Tras la sanción que recibieron el pasado verano de 65 millones de euros, el PSG podría enfrentarse a una nueva multa por parte de la UEFA. La gestión económica del equipo galo está sufriendo complicaciones y están obligados a tomar decisiones muy relevantes.

El París Saint-Germain ha cumplido con el cupo de cesiones fijado por la FIFA y el club debe desprenderse de varios jugadores para poder hacer nuevamente incorporaciones, según informa 'AS'. La única forma que tiene para poder solucionar este problema es vendiendo jugadores.

En la entidad gala se han visto obligados a reducir notablemente su masa salarial si quieren seguir fichando. El PSG está arriesgándose a sufrir una nueva sanción por parte de la UEFA y esta sería notablemente mayor que la anterior.

El nuevo Fair Play, que entra en vigor el próximo verano, obliga a los clubes europeos a disminuir hasta en un 30% los salarios. De esta manera, el París Saint-Germain podría estar meditando deshacerse de algunas de sus piezas más importantes.


La incógnita de Mbappé

En París tienen que ponerse las pilas para poder evitar estas sanciones y una de las vías rápidas sería vender a uno de sus tres mejores jugadores. Uno de los nombres que ha salido a la palestra es Kylian Mbappé y su venta no está descartada.

Esta situación se está haciendo insostenible en el PSG y deberían dar salida a más de cinco jugadores para intentar llegar al límite marcado. Los cedidos están actuando como un parche temporal que con el tiempo dejará de hacer efecto.

La venta de Mbappé estaría siendo valorada, si finalmente, desde París no consiguen llegar a los objetivos marcados por la FIFA. El Real Madrid está pendiente de esta situación y podrían aprovecharse de ello.