Es un chiste: la cutre celebración de Canaletas no tuvo ni un 5% de lo que tuvo la de Cibeles

El barcelonismo, motivo de burla por estas horas en las redes


Canaletas y Cibeles

Canaletas y Cibeles




¿Se imaginan a Florentino Pérez lavándose en ‘agua’ en medio de un vestuario visitante? ¿A jugadores del Real Madrid encarándose con ultras del equipo rival? ¿O a un CM de redes sociales vendiendo la fiesta del siglo para que todo termine en burlas por la web? Pues dichos hechos se tomaron la celebración del Barcelona tras ganar su Liga y se trasladaron a una plaza de Canaletas que no tuvo ni un 5% de lo que tuvo la de Cibeles.

Tras una espera de cuatro años, de la venta de diversas patas del club y de un sinfín de operaciones que pueden convertir a la entidad en una SAD más pronto que tarde, el Barcelona vuelve a festejar un título de Liga que prometía para los culés, que invitaba a festejos que no se veían por la ciudad condal a corto plazo y que incluso, todavía se pueden ver opacados por el Real Madrid en una semanas. Eso sí, no todo es lo que nos venden.

Si bien esta tarde habrá una Rúa por Barcelona para celebrar dicha conquista, las redes sociales del barcelonismo estallaban anoche tras el pitido final en Cornellá y de una consagración que invitaba a todos a una plaza de Canaletas que no vería dichos hechos desde tiempos prepandémicos. ¿La cita prometía, no? Pues la verdad fue una más que distinta.

Las comparaciones son odiosas

Los videos inundaban plataformas como Twitter o Instagram, más no por la enorme congregación de culés en su lugar idóneo para este tipo de fiestas, sino por la tremenda ausencia de estos en una plaza de Canaletas donde ni mucho menos se formó la fiesta esperada por todo el conjunto culé. Los aficionados del Real Madrid se parten y razón no les falta.


Imagen

Y es que diversos fanáticos del conjunto blanco empezaron a comparar lo que fue la Liga número 27 del Barcelona con la que ganasen Carlo Ancelotti y sus hombres hace poco más de 12 meses. Ni un 5% de lo que vimos por Cibeles, y no por una Champions, se trasladó anoche a una plaza de Canaletas que todavía cruza los dedos por el Manchester City para que su diminutivo festejo no quede aún más reducido por el Real Madrid. Las comparaciones como dicen por ahí, son odiosas.

Players of Real Madrid are seen on a bus at Plaza de Cibeles following their victory in their LaLiga match against RCD Espanyol which lead to their...