La entidad europea toma medidas contra el club azulgrana
Mala noticia para el FC Barcelona, puesto que ya conocen una de las resoluciones pendientes que tenía UEFA acerca del estado del club.
La situación interna del FC Barcelona no está muy bien precisamente. La realidad del club azulgrana no da para muchos elogios y las últimas noticias que salen sobre ello lo demuestran claramente.
De nuevo, el Barça está bajo la investigación de la UEFA porque las cuentas del club azulgrana no cuadran. La UEFA, después de indagar, ha tomado una decisión que no gustará nada a los culés.
El FC Barcelona, en los últimos meses, no para sumar escándalo tras escándalo. Parece que nos hemos acostumbrado a que los culés cometan irregularidades un día sí y al otro también.
UEFA ha tomado acción contra el FC Barcelona. La entidad azulgrana ha recibido una sanción de la entidad europea por una sentencia que no afecta en ningún caso a la investigación separada que los máximos reguladores del fútbol europeo han abierto por todo lo relacionado con el 'caso Negreira'. Uno de los organismos de UEFA se ha encargado de registrar el fallo a favor de la entidad europea y de tramitar la sanción económica destinada al equipo presidido por Joan Laporta.
Según la investigación interna de UEFA, el Barça ha recibido la multa de medio millón de euros por "declarar de forma errónea sus beneficios por la enajenación de activos intangibles en el ejercicio 2022". La Cámara de Apelaciones del Órgano de Control Financiero de los Clubes de UEFA ha desestimado el recurso presentado por la junta directiva azulgrana de forma inmediata, procediendo a la aplicación de la sanción al club español.
Según este organismo de UEFA, el motivo por el que se multa al FC Barcelona es por la confección errónea de un apartado muy específico de sus cuentas. En concreto, los administradores de la entidad europea habrían encontrado incorrecciones en la forma en la que el Barça declaró los beneficios por la enajenación de activos intangibles, una cuenta que no tiene nada que ver con los ingresos recibidos por las transferencias de jugadores.
Este fallo del Barça en la confección de sus cuentas correspondientes al ejercicio del año 2022 les ha costado una multa de UEFA de 500.000 euros, que la Cámara de Apelaciones del Órgano de Control Financiero ha ratificado después de que el equipo presidido por Joan Laporta impusiera un recurso de apelación ante dicha Cámara con el objetivo de evitar esta sanción.
Sin embargo, UEFA se ha mostrado inflexible con su propio reglamento y le ha aplicado una importante sanción al FC Barcelona con motivo de una configuración errónea de sus cuentas para el ejercicio del año 2022.
Los problemas en el terreno institucional parecen no terminar nunca para la directiva azulgrana y esta nueva multa de UEFA es una prueba más de ello.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com