Pillado: Al Khelaifi planeó hacer una Superliga más bestia que la de Florentino

El presidente del PSG ha quedado retratado de manera salvaje


Al Khelaifi y Florentino

Al Khelaifi y Florentino




Nasser Al-Khelaïfi, en los últimos meses, no se ha cansado de atacar al Real Madrid y a Florentino Pérez por el proyecto de la Superliga. De hecho, el presidente del PSG no ha dudado en situarse del lado de la UEFA para aglutinar poder y autoproclamarse 'defensor' del fútbol más tradicional. Sin embargo, los medios franceses L'Equipe y France Football, han desvelado que Al-Khelaïfi, en 2020, intentó diseñar una competición muy similar a la actual Superliga.

Por tanto, se le ha caído la careta al presidente del PSG, que nunca se ha preocupado por el supuesto 'bienestar' del fútbol europeo, todo lo contrario. Con su proyecto de Superliga, Al-Khelaïfi pretendía que se dejaran de lado las competiciones nacionales… cosa que Florentino no ha dicho nunca con su formato. Al Khelaifi ahora va de la mano de la UEFA y defiende las ligas nacionales, pero le han pillado defendiendo lo contrario hace unos años en una competición que él mismo lideraba. 

'L'Equipe' ha desvelado que, Al-Khelaïfi se encargaba de la parte económica del proyecto y Agnelli, presidente de la Juventus por aquel entonces y otro de los 'cabecillas' de esta Superliga, de la gobernanza. Agnelli, en una entrevista concedida al Financial Times en enero, manifestó lo siguiente. "Recuerdo que volé a París en pleno Covid. No había nadie. París estaba desierto. Nasser y yo habíamos tenido conversaciones sobre una nueva competición, en las que él decía que necesitábamos cambios, porque si no reaccionábamos, estábamos muertos".

De locos

Nasser Al Al-Khelaïfi ha protagonizado un ejercicio de cinismo poco antes visto. La realidad es que, como ya ha demostrado en más de una ocasión, le importa más el dinero y el poder que el propio fútbol. 


Planeó hacer una Superliga mucho más bestia que la de Florentino, más cerrada y dejando de lado las ligas. Sin embargo, se ha puesto del lado de la UEFA porque le molesta que Florentino siempre gane y que sea el líder de un proyecto que él nunca supo llevar a cabo.