"El incidente con Materazzi es historia para mí"





Zidane, que propinó un cabezazo al central italiano durante la disputa de la final del Mundial de 2006 en Alemania, habló sobre la nueva edición, que tendrá lugar el año que viene en Sudáfrica. "Es fantástico para al fútbol africano vivir un Mundial en su propio territorio, y a mí me parece apasionante. Creo que ofrece a África la oportunidad de demostrar al resto del mundo de lo que es capaz, y para los equipos africanos es la mejor ocasión de presentar al mundo su valía".

El astro francés animó además a los aficionados a disfrutar "a tope de cada segundo" de la competición porque puede que no vuelvan a vivir algo parecido "jamás".

En la entrevista también cuenta como vivió el Mundial que se celebró en su país en 1998: "Uno de los recuerdos más emotivos es el espectáculo de la gente abrazándose por las calles cuando nos proclamamos campeones del mundo en casa. Eran personas de todo tipo y condición, blancas o negras, y muchas lloraban de alegría. Lo conservo como una de mis experiencias más gratificantes, y espero que ocurra lo mismo en Sudáfrica.

En lo que se refiere a lo futbolístico Zidane no quiso dar un favorito de cara a la Copa Confederaciones, trofeo que enfrenta a las selecciones campeonas en sus continentes y a la ganadora del último mundial entre el 15 y el 28 de junio y en el que participa España. Si se refirió, por contra, a la situación actual de la selección francesa. "Le concedo la razón a todo el que se sienta decepcionado con los resultados del equipo, porque la selección ha atravesado un periodo muy complicado. Sin embargo, no tienen razón los que van diciendo que el equipo es malo. Francia sigue contando con jugadores extraordinarios, capaces de dar un golpe de timón en cualquier momento.