El Málaga da un paso atrás por el ascenso

El Sporting gana y empatan a puntos





El Málaga se complicó la vida para apuntalar el ascenso a Primera División con la derrota sufrida hoy ante el Gimnastic (1-2), que tomó oxígeno en su lucha por salir de la zona de descenso. Se dejó remontar el gol inicial de Paulo Jorge en el 24, por Abraham y Mairata.

El Sporting de Gijón se aferra cada vez más al sueño de alcanzar el ascenso a la máxima categoría al vencer en el Heliodoro a un indolente y remolón Tenerife (0-2), que no supo culminar su mayor dominio ofensivo en la primera parte. El furioso arranque con el que el club insular salió al césped de nada sirvió ante un rival que no sólo dosificó mucho mejor su esfuerzo sino que, además, supo sacarle el máximo partido al sólido afianzamiento de sus piezas sobre el terreno de juego y a los precisos y resolutivos desplazamientos de balón. Michel y Pedro fueron los goleadores para el Sporting.

El Castellón se impuso hoy por la mínima al Elche (1-0) con gol de López Garai y mantiene sus esperanzas de ascenso a costa de un conjunto ilicitano que ve alejarse su objetivo de acercarse a los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en Primera División. Fue un partido malo, sin fútbol, en el que ninguno de los dos conjunto demostró los méritos que les ha llevado a la zona alta de la tabla, pues los castellonenses eran quintos y los ilicitanos, sextos, al inicio de la jornadas.

El Sevilla Atlético, con dos goles del argentino Emiliano Armenteros, derrotó a un débil Celta de Vigo (2-1) que en su visita a tierras hispalenses justificó su mala temporada. A las promesas de Fermín Galeote les bastaron los primeros 45 minutos y la gran actuación de Emiliano Armenteros, autor de dos tantos, para dejar los puntos en casa y sellar de manera definitiva su estancia en la categoría. Jesús Perera metió el gol para el Celta justo antes de terminar el partido.

El Eibar vio de cerca la permanencia, pero después de dominar por 2-0 a Las Palmas se hubo de conformar con el empate (2-2) ante la pujanza de un rival que ofreció una muy buena imagen a su paso por Ipurúa. Goiria, de penalti y Yagüe anotaron para el Eibar, mientras que Adrián fue el bigoleador de Las Palmas.

El Granada 74 prolongó su racha sin triunfos por séptima jornada consecutiva y empató ante el Racing de Ferrol (3-3) en un partido vibrante en el que los gallegos tampoco pudieron llevarse la victoria pese a adelantarse tres veces en el marcador a sus rivales. Corredoira, en dos ocasiones, y Álvaro fueron los goleadores del Racing de Ferrol. Y Francisco, también con dos goles, y Luque anotaron para el Granada 74.




- Resultados sábado 10 Mayo (jornada 37):


Granada 74 3- Racing Ferrol 3;

Eibar 2- Las Palmas 2;

Sevilla Atlético 2- Celta Vigo 1;

Castellón 1- Elche 0;

Málaga 1-Nástic 2;

Tenerife 0- Sporting Gijón 2.