Del Bosque: "Pellegrini tiene capacidad y buen carácter, pero hace falta que tenga el apoyo para triunfar"





 

"Estoy seguro de que tiene capacidad, buen carácter y de que está preparado para hacerlo bien, lo que hace falta es que tenga el apoyo que ha tenido en el Villarreal", señaló en declaraciones a LaSexta Deportes recogidas por Europa Press Del Bosque, que calificó su trayectoria como técnico amarillo como "la más brillante de los últimos años entre los entrenadores de fuera".

El ex preparador del conjunto blanco recalcó que el chileno ha fichado por un club "singular", diferente al resto, aunque evitó pronunciarse sobre el futuro del Real Madrid, que tendrá en Florentino Pérez a su máximo exponente. "No tengo ningún deseo para él, no quiero ser hipócrita y me mantengo al margen de lo que haga el club", valoró.

Asimismo, el seleccionador nacional matizó sus declaraciones en las que sugería hipotéticas presiones por parte de los clubes para sus jugadores internacionales. "Si me expresé ayer así fue porque quería poner en disyuntiva a los jugadores, que parece que les estamos poniendo al pie de los caballos", alertó.


Por último, el técnico salmantino expresó que la base de la 'Roja' no procede de la casualidad sino que es fruto de un gran trabajo con la cantera. "Los chavales que están con nosotros son los chavales que han venido de las categorías inferiores y siempre han demostrado un extraordinario afecto a la selección", concluyó.