El Athletic aspira a mantener la racha

El Villarreal espera conseguir su primer triunfo de Liga





Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo; Toquero y Llorente.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Cazorla, Ibagaza, Cani; Rossi y Nilmar.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano).

Campo: San Mamés.

Hora: 17:00 horas

La contundente victoria del jueves frente al Austria de Viena en 'La Catedral' en el debut en la Liga Europa ha reforzado aún más la confianza de un grupo que se ha visto capaz de aliñar con pinceladas de calidad y goles el juego gris pero tremendamente eficaz desplegado frente a Espanyol y Xerez.

Dos tantos a favor, ninguno en contra y seis puntos en el casillero son los demoledores datos que plasman la total efectividad del equipo de Joaquín Caparrós, al que el exigente rodaje del mes de agosto le está viniendo de perlas para imprimir una velocidad más que sus rivales.

El técnico andaluz tiene previsto aprovechar la visita del Villarreal para realizar las primeras rotaciones en el once y tratar así de mantener a sus jugadores lo más frescos posible antes afrontar el apretadísimo calendario de las próximas semanas.

Ocio y Etxeberria ni siquiera han sido convocados y Castillo, Muniain e incluso Yeste es muy probable que inicien el partido desde el banquillo.

Estos cambios propiciarían la entrada en el equipo titular de Ustaritz, como pareja de Amorebieta en el eje de la zaga; y de Koikili y Gabilondo en el lateral y el interior de la banda izquierda.

Javi Martínez, en el medio centro, y Toquero, en punta junto a Llorente, también tienen su puesto prácticamente asegurado en el equipo después de no jugar contra el Austria.

El Villarreal llega a San Mamés con la intención de estrenarse y sumar su primer triunfo liguero, tras acumular dos empates en las primeras jornadas, para acercarse a las primeras plazas de la clasificación.

Este es un partido marcado por la vuelta del técnico Ernesto Valverde a San Mamés tras su pasado como jugador y entrenador del conjunto bilbaíno.

El entrenador del Villarreal ha anunciado rotaciones como ya hizo el pasado jueves en la competición europea, por lo que jugadores como Ángel, Cazorla, Ibagaza, Godín y Rossi recuperarán la titularidad.

Para este encuentro han sido descartados el lesionado Marcos Senna, y por decisión técnica Fabricio Fuentes, Bruno Soriano y Damián Escudero.

El Villarreal juega en uno de lo campos más propicios en las últimas temporadas, ya que ha ganado en sus tres últimas visitas y la última vez que perdió se da la curiosidad de que estaba Ernesto Valverde en el banquillo del equipo bilbaíno.

El conjunto castellonense ha anunciado que a partir de este encuentro y para lo que reta de temporada no lanzará el balón fuera a no ser que el jugador lesionado manifieste una notoria gravedad, por ello el delegado del Villarreal, Enrique Basauri, comunicará antes de cada partido tanto al árbitro como al delegado rival esta decisión.