Doménech: "Tenemos ansiedad pero es normal"

El técnico galo no despeja la duda de Henry





El estado físico de Henry, que arrastra un golpe desde el partido amistoso contra Colombia del pasado miércoles, es una de las preocupaciones de Doménech, que en el último entrenamiento realizado ayer no dio demasiadas pistas sobre si podrá alinear al delantero: "La salud de los jugadores es la mejor que podría esperar antes de comenzar la competición", dijo en la conferencia de prensa del estadio Letzigrund, en la que confirmó que hasta el lunes no decidirá si continúa Patrick Vieira, lesionado el pasado 30 de mayo, o es sustituido en la convocatoria por Mathieu Flamini.

Lejos de considerarse favorito, Doménech equiparó a Rumanía con la selección italiana. "Tienen calidad, son organizados y disciplinados. Tienen un perfil similar a los italianos", aseguró. Doménech aseguró que, la víspera de un gran torneo, todo le "inquieta" y que en los jugadores existe ansiedad, pero que es normal, "como a todos los equipos".

"Todo me inquieta. Cómo vamos a rendir nosotros, cómo va a responder el contrario. El nombre de nuestros tres adversarios es suficientemente importante para instalar la duda", añadió el técnico que ironizó sobre la posibilidad de que empate sea un buen resultado en el primer partido. "Eso se sabrá al final del grupo. Depende de cómo vaya el encuentro. Con tres empates, todos los equipos se pueden clasificar", añadió.