Los alemanes se deshacen en halagos a Ballack





La prensa alemana celebra al capitán de la selección alemana, Michael Ballack, como el héroe que con su gol salvador evitó un segundo Córdoba.

"Continúa la escalada de montaña- Córdoba sigue siendo sólo historia" titula el diario "Berliner Zeitung" y destaca que con su "fulminante gol" contra Austria, Ballack evitó que la selección tuviera que sufrir el trauma de un segundo Córdoba: la derrota contra Austria en 1978 durante el Mundial en Argentina.

Tras un partido precedido de muchísima tensión, el resultado devuelve a la selección alemana a la normalidad y, en lugar de pasar a la inmortalidad, el partido pasará a la historia de las Eurocopas como uno más, con posibilidades de gol fallidas, que harán que el delantero Mario Gómez probablemente se acuerde de ellas toda su vida, escribe el diario.

"Ballack trae la salvación a Alemania- La guerra de nervios de Viena" es el título con el que abre el popular "Bild" su edición de hoy y en la que resume así el partido: "primero temblaron, luego vitorearon- ambos seleccionadores expulsados- el jueves contra Portugal". "Lehmann los paró todos, Gómez no acertó nada!.

El rotativo berlinés "Der Tagesspiegel" abre su portada con un simple "¡Gracias, Austria! y una imagen de un Ballack triunfador rodeado de sus compañeros tras el gol que trajo la salvación. En su análisis del partido, el diario destaca que la selección se clasificó para los cuartos de final tras un encuentro en que mostró poco sentido para la pelota y, al igual que en el partido contra Croacia, dejó en deuda todo lo prometido antes de la Eurocopa.

"Michael Ballack disparó el gol de la tarde, un tiro libre poco después de comenzar la segunda parte. Pero la forma en que lo hizo, pone de manifiesto cuál es el estilo que está demostrando el ex-favorito para la Eurocopa: en lugar de demostrar sensibilidad o efecto, el capitán catapultó la pelota hacia la portería desde 25 metros de distancia con toda la fuerza bruta", escribe el rotativo.