Juande Ramos llama a Arshavin para persuadirle de que fiche por el Tottenham






El español Juande Ramos, entrenador del Tottenham Hotspurs, llamó personalmente al delantero ruso Andréi Arshavin, del Zenit San Petersburgo, para persuadirle de que fiche por el equipo londinense. "Ramos llamó a Arshavin y le expuso su visión del fútbol y del futuro de Andréi en el equipo. Le dijo que sería un jugador clave y que está muy interesado en su fichaje", señala Dennis Latcher, agente del jugador, en una entrevista que publica hoy el diario "Soviétski Sport".

El agente subrayó que el futbolista de 27 años desea fichar por el Tottenham, dado el "gran interés" mostrado por el club inglés y al hecho de que es el "único equipo que ha aceptado sus condiciones salariales". Además, añadió que el Tottenham "está dispuesto a pagar casi todo el dinero que pide el Zenit", es decir, en torno a los 25 millones de euros.

Juande Ramos ya tuvo la oportunidad de fichar a Arshavin cuando entrenaba al Sevilla, pero optó por hacerse con los servicios de su compañero Alexandr Kerzhakov.

En todo caso, fuentes del equipo de la antigua capital imperial informaron que el Tottenham "todavía no ha hecho una oferta económica". "Si no hay oferta, no hay negociaciones", comentó, y añadió que cualquier club interesado en Arshavin tiene hasta el cierre del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto.

Por el momento, de poco ha valido que el jugador haya pedido a viva voz al club que rebaje el precio de su pase para que pueda cumplir su sueño de jugar en el extranjero.

El entrenador del Zenit, el holandés Dick Advocaat, es contrario a la venta de Arshavin, pero no ha puesto plazos al futbolista para que decida su futuro. Según la prensa, el club de la antigua capital de los zares ha rechazado sendas ofertas del Barcelona (15 millones de euros) y del Tottenham (20 millones de euros).

Arshavin asombró a toda Europa con su actuación en el último partido de la primera fase de la Eurocopa contra Suecia y, especialmente, en los cuartos de final contra Holanda. El delantero ha reconocido que admira al Barcelona desde la época en la que en el club catalán jugaban Laudrup, Koeman y Guardiola, actual técnico blaugrana.