El ex portero de la selección belga es acusado de tráfico de moneda falsificada





Gilbert Bodart, ex portero del equipo nacional belga de fútbol que confesó recientemente su participación en un atraco ocurrido a mediados de agosto, ha sido acusado de pertenecer a una red de tráfico de moneda falsificada, según publican varios diarios del país.

Bodart, de 45 años, había reconocido hace pocos días su implicación en un atraco ocurrido a mediados de agosto en la recepción del lugar turístico de las grutas de Han-sur-Lesse, al sudeste de Bélgica.

Según la prensa belga, la supuesta participación de Bodart en el atraco salió a la luz durante la investigación de un supuesto delito de tráfico de moneda falsificada por el que el tres personas fueron detenidas el pasado fin de semana en Lieja, al este de Bélgica.

La fiscalía de esa localidad decidió pinchar las comunicaciones telefónicas de Bodart en el marco de esa investigación, escuchas que revelaron el atraco ocurrido en las grutas. La citada fiscalía había decretado un embargo hasta el jueves de esta semana sobre las detenciones practicadas, que ha sido violado hoy por varios periódicos nacionales, según la agencia belga.

Los periódicos del grupo Sud Presse y el diario Het Laatste Nieuws indican que el supuesto tráfico de falsificación de moneda se extendería a todo el país. En ese delito estaría implicado asimismo Tony Coorevits, que acaba de abandonar la presidencia del club de fútbol Wevelgem, y que es uno de los tres detenidos el fin de semana. Los arrestados son sospechosos de haber creado una organización delictiva destinada al tráfico de moneda falsificada.

Coorevits y Bodart se conocieron en el club de Courtrai, del que el primero era por entonces administrador y ambos compartían la afición por los caballos de carreras.