Bojan se queda con la Sub-21

Del Bosque no le incluye en la lista. Capel e Iraola repiten con el nuevo seleccionador





Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ha dado a conocer esta mañana en Las Rozas la lista de convocados para los próximos compromisos de España, vigente campeona de Europa, en la fase de clasificación del Mundial 2010 ante Bosnia el 6 de septiembre y ante Armenia el próximo día 10. Bojan Krkic vuelve a quedarse fuera de la convocatoria (sí ha sido convocado con la Sub-21 porque "tiene mucha competencia en la Selección y en el Barça", según el propio seleccionador).

El salmantino no quiso entrar a valorar los insultos recibidos el pasado miércoles en el Vicente Calderón: "No me molesta. Es normal que allí quieran mucho a Luis Aragonés, pero no me sentí incómodo ni nada parecido".

Con la vuelta de Cesc Fábregas, recuperado de su lesión, y con la ausencia de Amorebieta y De la Red, en relación al último partido amistoso ante Dinamarca, Del Bosque ha confeccionado una lista de tan sólo 20 nombres. Repiten el sevillista Capel y el jugador del Athletic Iraola.

Los jugadores quedarán concentrados el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 21:00. Allí se ejercitarán en doble sesión martes, miércoles y jueves. El viernes, a partir de las 11:15 tomarán un vuelo en Barajas con destino Alicante, y entrenarán por la tarde en el escenario del partido, la Nueva Condomina de Murcia, a partir de las 19:30. El sábado, desde las 22:00, se disputará el choque ante Bosnia en Murcia.

La relación de convocados es la siguiente:

Porteros: Casillas (Real Madrid) y Reina (Liverpool)

Defensas: Albiol (Valencia), Capdevila (Villarreal), Juanito (Betis), Iraola (Athletic), Navarro (Sevilla), Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Liverpool), Capel (Sevilla), Cazorla y Senna (Villarreal), Cesc (Arsenal), Silva (Valencia), Xavi e Iniesta (Barcelona).

Delanteros: Güiza (Fenerbahçe), David Villa (Valencia) y Fernando Torres (Liverpool).