El 'Galata' no será escollo sencillo

Fatih Terim ha conseguido amoldar el equipo hasta encontrar la mejor posición para Sneijder


cuandonohaya

cuandonohaya




Y es que estamos hablando del líder de la liga turca, de un conjunto que tiene individualidades como Muslera, portero de la selección de Uruguay, campeona de América, un lateral como el ex del Arsenal Eboué, el español Albert Riera, y futbolistas de la talla de Selçuk Inan, Sneijder, Drogba o Yilmaz, de mediocampo hacia delante. Un conjunto con 'estrellas' que está dispuesto a todo para dar el 'campanazo' contra el Real Madrid.

A Fatih Terim le ha costado encontrar la ‘tecla', pero la eliminatoria ante el Schalke 04 le ha servido para encontrar su equipo ideal, tras los fichajes del holandés Sneijder y del héroe de la pasada champions, el marfileño Didier Drogba.

El entrenador turco se empeñó durante los primeros partidos en meter al ex del Inter pegado a la izquierda, posición que no le beneficia en absoluto. El buen rendimiento de Amrabat le forzaba a ello, pero Terim ha dado un paso al frente y ha variado su habitual 4-4-2 con bandas, hasta convertirlo en un 4-3-3, más formado, más aguerrido y que pivota sobre Sneijder en la mediapunta.


Así, Felipe Melo es el mediocentro defensivo, Inan y Altintop actúan como interiores-el primero construye y el segundo trabaja y llega a posiciones de disparo-, mientras que Wesley se encarga de surtir de balones a Yilmaz y Drogba. Al africano le está costando coger la forma, pero Burak Yilmaz está destapándose como el gran delantero que ya apuntaba en el Trabzonspor.

Sus 8 goles en 8 partidos no son fruto de la casualidad; Yilmaz es uno de los arietes con más virtudes de Europa; es un gran rematador, es fuerte y agresivo, puede jugar dentro y fuera del área, y pese a no ser excesivamente veloz, tiene potencia y cuerpo para ganar una carrera al espacio. No extraña, por tanto, que media Europa le quiera para la próxima temporada.

Mourinho es un estudioso de todos los rivales, y no sería de extrañar verle en las próximas semanas visitando Estambul para ver jugar al ‘Galata'. Pese a que los turcos no están al nivel de un Bayern, de un Borussia Dortmund o de un Barcelona, convendría recordar que esto es Europa, y que si te confías puedes verte en ‘la calle' antes de darte cuenta.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral