"Si ganamos la Liga, la temporada estará muy bien"

El Presidente aún pide tranquilidad





Ramón Calderón, un amante de Santander, ciudad en la que ha veraneado durante mucho tiempo ha calificado la temporada de su próximo rival de ”œmagnífica y extraordinaria”. Además, en declaraciones a El Diario Montañés, ha confesado seguir al equipo cántabro ”œcon mucho cariño e ilusión. No hay que olvidar que además de mi vinculación personal con la ciudad, los dos clubes siempre han estado muy unidos”.

En cuanto a la temporada del Real Madrid, dijo que si el equipo consigue la Liga ”œserá una temporada que estará muy bien. Todavía no hemos logrado el título y hay que tener tranquilidad. Llevamos una buena ventaja y de alcanzar el campeonato lograríamos la Liga por segundo año consecutivo, que es una situación que no se ha dado desde hace dieciocho años. Sería importante para todo el club”, confesó.

"Sin cántabros no ganamos la Copa de Europa"

Sobre la eliminación del equipo en Liga de Campeones, el máximo mandatario se refirió a una especie de superstición: ”œAlgunos de mis amigos me dijeron que este año el Real Madrid no tenía ningún cántabro en su plantilla y que siempre que ha ganado las Copas de Europa ha habido algún jugador de Cantabria en la plantilla. En esta ocasión mis amigos tuvieron razón ya que se había terminado un ciclo y no estaba ninguno, como ha ocurrido en otras épocas en las que pasaron por el club futbolistas como Helguera, Santillana, Marquitos, Corral, Aguilar, Miera, Amavisca, Pachín, Munitis y Paco Gento, que es todo un símbolo del club”.

Este año tampoco se ha cedido ningún jugador del Real Madrid al Racing porque ”œno se concretó nada” con ningún jugador. Rubén de la Red, Granero y Javi García fueron algunos de los elegidos pero finalmente eligieron los equipos donde militan hoy día. Aún así, ”œeso no quiere decir que no haya posibilidades de cara al futuro”, añadió.

"Contar con más jugadores de la cantera resulta imposible por la configuración actual del fútbol"

Ramón Calderón defendió la cantera del Real Madrid, porque dice ”œson jugadores que son del club y conocen la filosofía de la entidad y eso es muy importante. Lo ideal sería contar con más jugadores de la cantera pero esta situación, que sería muy buena y positiva, resulta imposible por la configuración actual del mundo del fútbol”.

De cara al partido de mañana, opinó que ”œse van a enfrentar dos grandes equipos, de los mejores, y estoy convencido de que se verá un buen espectáculo futbolístico. Los aficionados saldrán contentos”.