Zidane apadrina a equipo francés en Torneo Infantil ACD Canillas en Madrid





El francés Zinedine Zidane, ex jugador del Real Madrid, Juventus y de la selección de su país, apadrinó en primera persona la participación del equipo Le Castellane, del barrio marsellés en el que creció, en el Torneo Internacional de fútbol infantil del ACD Canillas, en el madrileño barrio de Hortaleza.

Zidane, cuyo hijo menor Theo juega en la cantera del Canillas, estuvo en todo momento con los jóvenes jugadores franceses en este torneo, en el que sin embargo no consiguió que accedieran en semifinales al perder sus tres partidos contra el Sevilla, el Barcelona y el conjunto anfitrión.

El ex futbolista francés dio consejos a los componentes de Le Castellane antes de los partidos, que siguió desde el banquillo, e incluso dejó señales de que mantiene su calidad intacta en los ejercicios previos a los encuentros.

Zidane estuvo en el arranque contra el Sevilla el viernes, en el que su equipo perdió por 8-0, y este sábado también mostró su respaldo y apoyo constante a los jóvenes franceses, que cerraron su participación con una clara derrota frente al Barcelona, gran favorito al título, y la última, en el polideportivo Luis Aragonés de Madrid, contra el Canillas, por 5-3.

Las grandes sorpresas del Torneo fueron la eliminación del Real Madrid, que acabó tercero de su grupo tras el Getafe (con el que perdió el viernes por 2-0) y el Werder Bremen alemán, y del Sevilla, que se tuvo que conformar con luchar por la quinta plaza.

La competición, en la que participan Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Getafe, Werder Bremen, Sevilla, Selección de Lanzarote, Combinado Griego, Everton, Renens, le Castellane y el anfitrión Canillas, concluirá mañana domingo en el campo de este equipo madrileño, en cuya cantera también militan los hijos del brasileño Ronaldo Nazario y el suizo del Getafe Fabio Celestini.