Ramos: "La Décima fue uno de los mejores momentos de mi vida"

En una entrevista para FIFA.com, el sevillano repasó lo sucedido el pasado año 2014


Sergio Ramos




2014, su mejor año profesional y personal

"Creo que 2014 fue mi mejor año, muy completo en lo profesional y en lo personal. Ha sido un año fabuloso lleno de energía positiva, de objetivos cumplidos y sueños. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Ser padre, que es una sensación única, alcanzar una estabilidad familiar. Y sobre todo conseguir triunfos y títulos con tu equipo. Ha sido un año increíble".

Consecución de la Décima

"Después de diez temporadas en el Real Madrid, pude ganar todos los títulos pero me faltaba la Champions. Siempre se hablaba de ello como una obsesión, era prácticamente una obligación que llegara el día. Hacía muchos años que la gente no veía la Copa de Europa en casa, teníamos ganas de reivindicarnos y poner al club donde se merece. En lo personal, con ese plus de contribución que tuve tanto en la semifinal como en la final, añadir ese título a mi currículum es especial. Uno de los mejores momentos de mi vida".


Mundial de Brasil

"El fútbol es un juego y tarde o temprano sabíamos que llegaría el día en que nos tocaría perder, quedar eliminados. Ahora hay que pensar de nuevo en el futuro, en un grupo nuevo de jugadores con ambición e ilusión de volver a competir. Alemania llevaba bastantes años siendo semifinalista, mostrando una filosofía de juego y una unión como equipo únicas. Fueron merecedores del título".

Aportación ofensiva

"He tenido la gran suerte de poder aportar de cara al gol en la semifinal y la final de la Champions y del Mundial de Clubes. Pero como defensa tengo que decir que el equipo lo componen once, no quien marca los goles. Se precisa de la ayuda defensiva y del centro de campo porque es un deporte colectivo".

Ancelotti, clave en la convivencia

"Desde la humildad y el respeto, siempre intentamos hacer la vida más fácil a los que llegan, que la integración sea lo más rápida posible. Una gran importancia la tiene Ancelotti: ha sido futbolista, conoce realmente al jugador que llega de afuera, entiende los problemas que puede llegar a tener. Es un entrenador que te coge, habla contigo, te facilita todo lo posible tanto en lo profesional como en lo humano. Ésa es para mí la clave del éxito, por eso es un grandísimo entrenador. Es de los dos mejores que he tenido a lo largo de mi carrera. Y por encima de todo es buena persona".