El Real Madrid, líder de Europa fuera de casa

Los de Ancelotti han sido el primer equipo en lograr 10 victorias esta temporada





Los números de los madridistas a domicilio no pueden ser mejores: 13 partidos disputados, 10 victorias y 3 derrotas. El Real Madrid ha logrado 30 puntos de 39 posibles y ha marcado ya 39 goles en sus salidas. Tanto es así, que si consigue una victoria más igualará las logradas la temporada pasada lejos de su estadio.

Al Madrid le resta, sin embargo, un calendario duro y difícil lejos de Chamartín. Serán seis salidas, pero todas ellas, con un componente de dificultad muy elevado. Este sábado, el Madrid visitará al Athletic antes de viajar el 22 de marzo al Camp Nou para jugar contra el Barcelona. Ya en el mes de abril, los madridistas jugarán ante el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo.

En las cuatro últimas jornadas de campeonato, a los merengues les esperan dos salida de aúpa. En la jornada 35, visita al Sánchez Pizjuán para jugar contra el Sevilla y en la 37 partido ‘trampa’ contra el Espanyol en Cornellá. Si el Madrid quiere ganar esta Liga deberá continuar con su espectacular racha como foráneo.