Benzema, el ‘escudero’ letal del Real Madrid

El francés es el fiel acompañante de Cristiano en goles en Liga y en Liga de Campeones





El salto de calidad de Benzema esta temporada ha sido colosal. A sus 13 goles en la Liga hay que añadirle los 6 que ha ya marcado en la Liga de Campeones, y que le convierten en el máximo goleador del Madrid junto a Cristiano Ronaldo. Su promedio ante la meta rival en la máxima competición continental es de 0,86 goles por partido, una cifra escandalosa que demuestra que el galo saca su mejor versión en las noches de la verdad.

La primera parte que realizó en el Camp Nou demostró, que en forma, hay pocos delanteros de su nivel. Pocos futbolistas con el ‘9’ a la espalda son capaces de aglutinar tanto fútbol, de actuar como si de centrocampistas se trataran. Benzema maneja los registros del mejor mediapunta y del típico delantero cuya única misión es controlar y devolver paredes de espaldas a la meta contraria.

De él y de su fútbol dependerá muy mucho la suerte del Madrid en este ‘sprint’ final de temporada. Benzema quiere seguir goleando, pero ante todo, quiere seguir demostrando que es el mejor ‘lanzador’ para Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El Real Madrid tiene un ‘tesoro’ con el francés, a un escudero absolutamente ‘letal’.