Abel: "La afición del Atlético perdonaría a De Gea si va al Real Madrid"

El que fuera portero rojiblanco no cree que sería masacrado si va al Bernabéu


David De Gea




Resino ha querido valorar la actual situación del guardameta del United. Está está convencido de que la afición colchonera le perdonaría al canterano rojiblanco que fichara por el Real Madrid.  "A De Gea le hice yo debutar en el Atlético de Madrid (ante el Zaragoza). Todo el mundo quería cederlo porque no había jugado demasiado. No creo que los colchoneros le tengan rencor si firma por el Real Madrid. Aunque es cierto que antes era más difícil ver este tipo de situaciones. Era complicado que yo me fuera al Real Madrid, por ejemplo. Ahora tampoco vería a Casillas en el Madrid o Barça, pero De Gea tampoco jugó tanto en el Atleti. Ya no existe tanto ese síntoma de pertenencia", explicó.

Abel admite que no sabe que pasará con el futuro de De Gea, pero considera que el Madrid debe reforzarse bien en la portería tras la marcha de Iker Casillas. "No sé lo que va a pasar. Todo apunta a que el Real Madrid, tras firmar a Casilla, tiene posibilidad de firmar también a De Gea. Ha hecho una apuesta de sacar a un portero histórico como Casillas y ahora se tiene que cubrir bien las espaladas. No es fácil coger el testigo de Casillas porque durante un tiempo va a seguir dando polémica ese puesto. Necesitan un portero que haga olvidar a Iker y eso es algo muy complicado", declaró.

Sobre la posibilidad de que Keylor pueda ser el portero titular del Real MadridResino tiene sus dudas. La portería del equipo merengue es muy diferente a la del Levante y afirma que Navas tiene que demostrar que vale para ser portero del equipo blanco.  "Navas no sé qué tal lo haría porque nunca lo he visto jugar en un equipo grande. Lo ha hecho muy bien en el Levante y en su selección, pero tiene la asignatura pendiente del Real Madrid y ahí tiene que manejarse muy bien en muchos aspectos además de ser un gran dominador del juego con los pies. También ser frío, porque en un grande te llegan mucho menos y tienes que saber responder", finalizó Abel.