El Madrid no 'pincha' en casa en la fase de grupos

No falla en la primera fase como local desde la temporada 2012-2013





El choque finalizaría con empate a 2 e impediría que el conjunto madridista terminara posteriormente como líder de grupo. Desde entonces, los blancos han ganado los siete partidos disputados en la fase de grupos en el estadio de Chamartín. La racha comenzó esa misma temporada con la goleada sobre el Ajax por 4-1. Cristiano Ronaldo, Callejón (2) y Kaká fueron los autores de los goles.

Ya con Ancelotti en el banquillo, el Madrid también lo bordaría como local en la fase de grupos de la 13-14; Copenhague, Juventus y Galatasaray caerían derrotados con un balance goleador de de 10 goles a favor y únicamente dos en contra. El equipo terminaría líder de grupo y ganando la Décima en la final contra el Atlético de Madrid.

La pasada temporada sirvió para continuar una racha completada en el inicio de este curso; Basilea, Liverpool y Ludogorets fueron los derrotados mientras que el Shakhtar Donestk ha sido el primer rival que ha mordido el polvo en Chamartín en la fase de grupos. Que siga la fiesta contra el París Saint-Germain.