El día que Maturana fue entrenador del Madrid

El técnico colombiano afirma que en 1990 llegó a firmar con el club blanco


Pacho Maturana




El Real Madrid estuvo a un paso de fichar a Pacho Maturana, entrenador colombiano, en los años 90. Radomir Antic se hizo cargo del equipo blanco a mitad de la temporada 1990-91, después de que pasaran por el banquillo blanco John Benjamin Toshack, Alfredo Di Stéfano y Ramón Moreno Grosso. El serbio tomó el equipo en la jornada 28 y en las 10 últimas jornadas consiguió nueve victorias y un empate, lo cual evitó que Maturana tomara las riendas del Real Madrid.

"Firmé el contrato y hasta pedí nuevos jugadores, pero tenía que esperar a que terminara la temporada. Lo que pasa es que, mientras tanto, el Madrid tuvo que llamar a Radomir Antic para salvarse del desastre. Y él sacó 19 de 20 puntos posibles. Y se quedó. Ellos fueron muy correctos y me dijeron: 'Quédese como manager'. Y yo dije: 'Yo no sé hacer eso'. Me ofrecieron una indemnización, y yo dije: 'Pero de qué, si yo no he entrenado ni un minuto'", contó.

De este modo, Maturana tuvo la honradez de no cobrar ni un duro al Real Madrid por lo sucedido a pesar de que el club blanco no cumplió con lo acordado. La oportunidad de entrenar a la entidad merengue no volvió para Maturana, que tres años más tarde sí dirigió durante unos meses al Atlético de Madrid, en 1994.