El City, la irregularidad de un proyecto en las ´últimas'

Pellegrini quiere despedirse del club inglés llevándolo a la final de Champions


Pellegrini saluda al Kun Agüero

Pellegrini saluda al Kun Agüero




El proyecto del conjunto británico lleva meses agotado. Pellegrini ya sabe que tiene los días contados en el banquillo, pues a Guardiola poco le importó anunciar su fichaje por el City para la próxima temporada en pleno curso futbolístico. Además, el equipo hace tiempo que se despidió de la Premier League, donde en estos momentos solo es cuarto a 15 puntos del líder Leicester - con un partido menos -. Por detrás tiene apretando al Manchester United a solo 4 puntos, por lo que todavía no está clara su participación en la próxima edición de la Champions League.

Así, hasta el momento sus dos únicas alegrías en la presente campaña han sido la Copa de la Liga conquistada en febrero ante el Liverpool en la tanda de penaltis; así como su primera clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones. Dos logros interesantes, pero insuficientes para un club que presume de haber invertido durante el último lustro centenares de millones de euros en potenciar su plantilla.

Y es que su equipo está plagado de estrellas. Hart, Kompany, Otamendi, Yayá Touré, Silva, De Bruyne y Agüero forman su columna vertebral; aunque Zabaleta, Fernandinho, Navas o Nasri también son capaces de asumir cierto protagonismo. De todas formas, el Madrid ya sabe que para esta eliminatoria su rival no contará con el mencionado Kompany y con el delantero Sterling, ambos baja por lesión.

Por lo tanto, el City tiene más nombres que juego en equipo. Su sistema defensivo es vulnerable (33 goles encajados en 32 partidos en la Premier), pero lo compensa con un talentoso ataque con velocidad, visión de juego y precisión. Por ello será clave no confiarse en el partido de ida que se jugará el martes 26 de abril en Manchester, de forma que los de Zidane logren marcar y alcancen un resultado que no obligue a hablar de remontada para el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu.