Florentino Pérez acaba con la deuda del Madrid

El presidente del club blanco ha conseguido reducir la deuda neta a cero, cumpliendo así uno de sus grandes objetivos.


Florentino tras la conquista de la Supercopa

Florentino tras la conquista de la Supercopa




Uno de los objetivos que se planteó Florentino Pérez en su regreso a la presidencia del Real Madrid en 2009 fue sanear las cuentas del club blanco, una vez más, después de su salida de la entidad en 2006. Y por fin lo ha conseguido, aunque no ha sido nada fácil. El Real Madrid ha logrado, de una vez por todas, reducir su deuda neta a cero, equilibrando los ingresos que debe percibir de otros con su actual deuda financiera, que ha refinanciado hasta el año 2021.

Se trata de una maniobra que el presidente detallará ante los socios en la Asamblea del próximo mes de octubre, en la que además enseñará las cuentas del último curso. Dichas cuentas arrojan un beneficio de más de 40 millones de euros respecto al presupuesto con el que se arrancó la pasada temporada. 581 millones de euros había en caja anteriormente, y ahora son 625 millones para liquidar la temporada. Eso sin contar, como sí hacen otros, los ingresos derivados de la venta de jugadores.

Una vez más, por tanto, el Real Madrid bate su propio récord en cuanto a beneficios, unas cifras que además podrían aumentar en el caso de que el club no tenga que pagar al Ayuntamiento de Madrid el dinero que se le reclama por las presuntas ayudas públicas que recibió en la era Gallardón. El club ya tiene apartados 18'4 millones que se han incluido como pérdidas, por lo que si sus recursos no prosperan las cifras seguirán siendo las mismas. Y si prosperan, los blancos tendrán esos 18 millones extra en sus arcas. Una gestión brillante.




DEJA TU COMENTARIO