La cantera, otra vez al 'rescate' del ataque merengue

Las presumibles bajas de Bale y Cristiano dan opciones a Morata y Lucas


Lucas Vázquez y Álvaro Morata

Lucas Vázquez y Álvaro Morata




Antes de afrontar este choque el técnico ya tenía claro que este fin de semana iba a incluir unas cuantas novedades en el once. Pero la realidad es varias de ellas van a acabar siendo forzadas, ya que Cristiano atraviesa un cuadro gripal y Gareth Bale sufrió una contusión en la zona de la baja espalda ante el Sporting de Lisboa. Lo que se traduce en que la cantera podría volver a tener protagonismo en el once del equipo, ya que Morata y Lucas Vázquez son los jugadores con más opciones de tener minutos ante el Espanyol para sustituir a ambos.

Sin embargo, no serán los únicos en dar descanso a los teóricos titulares. En la medular el 'puzzle' es todavía más complejo, pues Kovacic, Isco, James y Asensio competirán por un par de puestos. El técnico tendrá que decidir a qué jugadores da un respiro, pero Modric y Kroos tienen serias papeletas para quedarse en el banquillo en esta ocasión. Así, tanto el croata como el colombiano parten como principales favoritos para ocupar sus puestos, aunque tampoco se puede descartar que el '10' o incluso Asensio pasen a las posiciones de ataque ante las dos bajas en la 'BBC' y den más alternativas para la medular.

Sea como fuere, Zidane contará con un enorme abanico de variantes para afrontar con garantías el partido ante el Espanyol. En otra temporada no contar con dos jugadores de su tridente de ataque hubiera sido todo un 'drama', pero esta temporada es más bien un detalle anecdótico. El francés tiene a su disposición una de las mejores plantillas de su historia - por no decir la mejor - y detalles como esto lo demuestran.