Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 diciembre 2016

¿En qué puesto pone la IFFHS a Keylor?

  • El meta del Real Madrid ocupa la octava posición en el ranking de mejores porteros del mundo.
Keylor Navas reza antes de un partido Keylor Navas reza antes de un partido
Keylor Navas
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Keylor Navas ha sido seleccionado en octava posición por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en la clasificación de mejores porteros del mundo. Manuel Neuer figura por cuarta vez consecutiva como mejor meta del mundo y hay nombres curiosos en la lista.

Parece que el hecho de conseguir una Liga de Campeones, o una Supercopa de Europa o un Mundial de Clubes no son motivos suficientes para que se de mérito a una campaña excepcional. Keylor Navas no ha visto recompensado su gran año en comparación con otros compañeros de profesión.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, la IFFHS, ha elaborado la lista con los mejores porteros del mundo y los puntos recibidos por cada uno y hay varios casos interesantes. La lista la lidera por cuarto año el meta del Bayern, Manuel Neuer con 156 puntos seguido de Buffon con 91. En tercer lugar se encuentra el guardameta Rui Patricio, el hecho de ganar la Eurocopa con Portugal le ha metido en el podio. Bravo, De Gea, Oblak y Lloris ocupan las siguientes posiciones y después se encuentra Keylor con sólo 18 puntos.

La temporada de Lloris, quedando segundo con Francia en la Eurocopa, de Oblak, quedando segundo en Champions, por detrás de Keylor, la del propio De Gea quién no consiguió ningún título, no parecen ser razones para que estén por delante del portero menos goleado de Europa. Bravo sin embargo, ganó una Copa América y la Liga, pero de nuevo, las votaciones vuelven a dejar claro que no son nada objetivas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información