Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tiñe de blanco el once ideal de 'UEFA.com'

  • Cuatro jugadores merengues en el mejor equipo para los lectores del portal
El equipo del año 2016 para UEFA.com El equipo del año 2016 para UEFA.com
El Madrid es el equipo con más representantes en este equipo ideal
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hace cinco días que dejamos atrás 2016, pero los ecos de este año todavía nos siguen llegando. De hecho, el portal 'UEFA.com' ha desvelado este jueves los resultados de las votaciones que han realizado sus usuarios durante el último mes para elegir el 'Mejor Once' del pasado año. Y el mismo ha deparado nuevas alegrías para el Real Madrid.

Hace unas semanas esta Web preseleccionó a 40 jugadores para llevar a acabo la elección definitiva. Entre ellos había hasta ocho jugadores del Real Madrid, de los cuales - a la hora de la verdad - cuatro han pasado el corte. Sergio Ramos (488.908 votos), Toni Kroos (267.443), Luka Modric (381.234) y Cristiano Ronaldo (450.220) figuran en este equipo ideal y han logrado que, con su presencia, el Real Madrid sea el equipo más representado. De hecho, hay solo tres del Barcelona - Piqué, Iniesta y Messi -, uno del Atlético de Madrid - Griezmann -, uno de la Juventus - Buffon - y uno del Bayern de Múnich - Boateng -

Además, resulta curioso comprobar que para los usuarios de 'UEFA.com' el jugador más importante de 2016 no ha sido Cristiano o Messi, sino Sergio Ramos. Con sus 488.908 votos el sevillano ha sido el jugador más votado de los 40 aspirantes a figurar en este equipo ideal, logrando superar con claridad a su compañero y amigo Cristiano (450.220) y a Leo Messi (418.449). De hecho, estos tres jugadores también pueden presumir de estar en el mayor número de equipos elegidos, ya que el capitán merengue fue elegido el 75 % de las veces, por el 69 % del portugués y el 64 % del argentino.

Y, por último, otro detalle interesante: de los 7.146.715 participantes en esta encuesta el 24 % afirmó ser seguidor del Real Madrid, mientras que del Barcelona sólo participó un 16 %. Y es que hasta en esto el madridismo manda en el fútbol europeo...

Votos totales para el once de 2016 de UEFA.com



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información