Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los tres grandes intocables del R.Madrid

  • Desde que Zidane es entrenador blanco, Casemiro, Modric y Kroos no rotan en la medular.
Casemiro, Modric, Kroos Casemiro, Modric, Kroos
Casemiro, Modric y Kroos con el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Casemiro, Modric y Kroos son los intocables de Zinedine Zidane. El centro del campo del Real Madrid es una de las zonas fijas cuando los tres están en perfecto estado. La inclusión de Casemiro en el once le da al equipo ese equilibrio para que Kroos y Modric desplieguen su potencial.

Dentro de la gran plantilla y de los grandes nombres que tiene el Real Madrid, hay tres que para Zidane son prácticamente inamovibles y no se trata de la delantera y tampoco en la defensa. Se trata de la medular, la parte que da equilibrio a un equipo y en la que el francés ha encontrado a sus intocables.

Casemiro, Kroos y Modric son importantísimos para Zidane y así lo demuestra cuando están en perfecto estado. Es verdad que con las ausencias de algunos de ellos se han visto jugadores que les han reemplazado bien, pero a la hora de la verdad, Zidane lo tiene claro: cuando están los tres, juegan. No importa el partido que sea, puede ser una final de Champions o el partido frente al Granada, de hecho en aquel encuentro si Kroos hubiera visto una amarilla, no habría jugado frente al Sevilla en Liga.

Zidane tiene motivos de sobra para ponerles siempre que estén bien. De los 14 partidos que han jugado juntos, el Real Madrid ha ganado 12, ha empatado uno y ha perdido otro, la última derrota de Zidane ante el Wolfsburgo. La calidad de Kroos y Modric sumado al sacrificio y lucha de Casemiro, da un equilibrio táctico que ha sido el gran descubrimiento de Zidane desde que es entrenador del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información