Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Málaga, la mejor ‘medicina’ para el Madrid

  • El equipo andaluz solo cuenta con una victoria en su haber ante el Madrid
Sergio Ramos señala durante un partido Sergio Ramos señala durante un partido
El Málaga deberá seguir esperando para ganarle su segundo partido al Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los Real Madrid-Málaga son uno de los grandes 'clásicos' del fútbol español en los últimos años. El equipo andaluz ascendió a Primera División en 1999 y desde entonces - con un único paréntesis entre 2006 y 2008 - ha sido un rival habitual de los blancos. Algo que en Concha Espina agradecen, pues estos encuentros suelen decantarse a favor del equipo merengue.

En total ya son 15 temporadas - 16 con el partido de este sábado - en las que estos dos clubes se han visto las caras en la máxima categoría. Y antes del partido de este fin de semana el balance era realmente demoledor para los madridistas, ya que de 30 choques disputados entre estos dos equipos los blancos se habían llevado 21, con solo 8 empates y un único triunfo para los 'boquerones'. De hecho, el mismo llegó en diciembre de 2012 y curiosamente en él participó activamente Isco Alarcón, pues el centrocampista hizo un partidazo e incluso anotó un tanto.

Así pues, las alegrías del Málaga en estos partidos no han sido muchas, aunque como ya hemos señalado, la temporada pasada los andaluces lograron arañarle dos empates al Real Madrid que fueron decisivos para que la Liga se la acabara llevando el Barcelona. Por eso Zidane pidió antes del partido a sus hombres especial atención para que no se repitiera la historia esta vez y, de paso, sumar la 22ª victoria liguera de la historia ante un rival que poco a poco se está labrando un importante nombre en la máxima categoría del fútbol español.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información