Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Considera Zidane un fracaso caer eliminados en la Copa?

  • El francés se ha mostrado totalmente centrado en el partido de mañana ante el Celta a pesar de las bajas
Zidane sala de prensa Zidane sala de prensa
Zidane en sala de prensa antes del partido ante el Celta
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido más importante en lo que va de temporada. El francés se ha mostrado totalmente centrado en el encuentro y sabe que deben marcar para pasar. Ha reconocido estar triste por las lesiones, pero confía en su plantilla.

¿Con qué tipo de partido se va a encontrar mañana?

“Sabemos la dificultad del partido pero no va a cambiar nada, sabemos que tenemos que meter gol para clasificarnos. Lo bueno que tenemos es que tenemos el partido de mañana para cambiar el partido de ida”.

¿Qué le pasa a James?

“Se ha resentido de la otra pierna, es sobrecarga. Me hubiera gustado decirte que está, pero él quería estar, es así. Es poca cosa, nota un poco cargado y vamos a ver”.

¿Cuenta usted con Mariano que es el delantero con más goles?

“Cuento con él, mañana va a estar”.

¿Coentrao está mentalmente preparado para jugar?

“Mañana va a estar con nosotros, siempre que se pone un poco mejor a veces le molesta algo después de varios meses fuera. Él quiere, está entrenando pero el cuerpo a veces le pide parar. Mañana va a estar y ojalá que pase rápido”.

¿Le sigue dando vueltas a las lesiones?

“Estaba preocupado después del partido, pero porque no me gusta ver a un jugador lesionado, triste. Luego hoy estamos los demás y vamos a contar como siempre con todos y es importante porque es el grupo. Ahora estamos los que estamos y vamos a luchar, los que tienen menos oportunidad mañana tienen su oportunidad”.

¿Cree usted que el público es injusto con Cristiano?

“Yo no digo nada, nosotros estamos haciendo el máximo y la gente que viene a ayudarnos. Lo que queremos es hacer lo máximo, luego no te digo si es justo o injusto. Siempre ha habido pitos, nosotros necesitamos a la gente con nosotros”.

¿Cómo está Cristiano tras su golpe?

“Mañana está con el equipo. Del golpe, pues es un golpe y algo le ha molestado hasta ahora. Mañana está con nosotros”.

¿Le va a afectar la Copa al equipo?

“Vamos a jugar para dar el máximo, no vamos a tirar nada de nada”.

¿Te obliga cambiar el modo de jugar sin Modric?

“No, no va a cambiar nada, me hubiera gustado tenerlos con nosotros y los demás lo van a hacer bien”.

¿Es un alivio jugar un partido tan importante fuera de casa?

“Lo tenemos así, es un partido complicado. Tenemos que ir a marcar y hacer el partido nosotros, pero es bueno a veces. Es una eliminatoria y veremos como la manejamos mañana”.

¿Le gusta Griezmann?

“Hoy no es el momento de hablar de esto, pienso en el partido de mañana. Claro que es un buen jugador”.

¿El cuerpo técnico maneja un dato preocupante o el equipo está bien físicamente?

“Las lesiones son muchas es verdad, pero yo soy el responsable de eso. La gente hace lo mejor para que estén bien. No estoy preocupado, me gustaría tener a todos, si. Me molesta que estén fuera, si. Dentro de una temporada esto pasa y no hay que preocuparse. Físicamente estamos muy bien”.

¿Cómo está el vestuario?

“Es difícil, parece que estamos últimos. Es normal lo que pasa en el vestuario, preocupación cuando hay lesión, pero yo no lo estoy. Vamos a seguir haciendo lo mismo y el vestuario está animado. Mañana tenemos un partido muy bonito de jugar, cuando las cosas van mal es muy bonito para jugar”.

¿Le hubiera gustado dar más descansos?

“No, jugamos muchos, entrenamos menos, recuperamos más. No vamos a cambiar nada. Es peor que tú jugando y entrenando hubiera más lesiones, en el poco tiempo que tenemos de trabajar vamos a seguir en esta línea”.

¿Cree que este partido le hace pasar de la tristeza a las ganas de remontar?

“Es cierto que el sábado estaba triste por ver un jugador lesionado, a mí me afecta. Me afecta un día, hemos tenido uno para recuperarnos, trabajar y a pensar en otra competición. Es un partido complicado pero bonito de jugar”.

¿Si mañana caen eliminados, sería vuestro mayor fracaso?
“No, no lo creo. En cualquier caso pienso en el partido que tenemos mañana”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información