Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Berizzo le pasa toda la presión al Real Madrid

  • El técnico del Celta de Vigo huye de la condición de favorito
Berizzo en rueda de prensa con el Celta de Vigo Berizzo en rueda de prensa con el Celta de Vigo
Berizzo asegura tener claro cómo afrontar el duelo de Copa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El técnico del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha hablado este martes en rueda de prensa para analizar el choque de mañana (21:15 horas, GOL) en Balaídos ante el Real Madrid. El argentino ha querido huir de la vitola de favorito tras el 1-2 de la ida y ha restado importancia a las numerosas bajas que presentará su rival.

El sistema que planterá en el partido

"Nuestro estilo está bien definido, que es recuperar lo más arriba posible. A veces el rival no lo permite, pero entonces nos queda el arma de correr hacia delante. No lo vamos a cambiar según los rivales o según juguemos en casa o fuera".

¿Es este partido más complicado que el del Bernabéu?

"Es el definitivo, porque nos obliga a estar concentrados. Ellos intentarán remontar porque son los favoritos. El Madrid está necesitado en el resultado, pero sería igual de peligroso en el trámite".

Las numerosas bajas del Real Madrid

"Sabemos contra quién nos enfrentamos y tenemos las mismas intenciones de siempre".

El apoyo de la afición

"Todo lo que ganamos lo hacemos juntos. La afición quiera el equipo y le respalda, así que es una eliminatoria que debemos ganar entre todos".

La afición: “Todo lo que ganamos, lo ganamos juntos. La afición quiere y respalda al equipo. Esto debemos ganarlo entre todos”.

El planteamiento que hará el Madrid

"Todos los partidos ante un rival así impiden tener descanso, así que no tendremos pausas. Es importante cuidar el balón parado, porque han ganado partidos y finales con jugadores como Varane, Ramos, Cristiano, Benzema... Intentaremos ser agresivos para buscar contrarrestarlo".

Su talante para encarar el partido

"Es un partido que no podremos jugarlo ni sobreescitados ni expectantes. Debemos saber sufrir en su posición y luego intentar jugar todo lo bien que sabemos".

La importancia de la ventaja

"Cualquier resultado que hubiésemos logrado no nos relajaría. No entendemos así el fútbol y mañana tenemos una gran prueba. Tenemos muchísima ilusión, pero creo en mis jugadores. Somos peligrosos y lo haremos bien. A veces jugamos mal, pero no por falta de tensión".

¿Clasificarse o alcanzar Europa en la Liga?

"Firmaría acabar en esta posición en la Liga. Todos defendemos lo qe hacemos, pero somos octavos a cuatro del Villarreal, que es un puesto muy bueno. Y si le añadimos que estamos en tres competiciones, pues eso le da un valor añadido. Los jugadores nos mantienen vivos en tres competiciones y nos permiten tener el sueño de eliminar al Madrid".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información