Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 febrero 2017

Zidane, a dos pasos de otro celebre registro

  • Los blancos suman ya 39 partidos consecutivos marcando gol
Zinedine Zidane contrariado en Balaídos Zinedine Zidane contrariado en Balaídos
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid está a tan solo dos partidos de igualar un registro casi nunca visto por la ‘casa blanca’. Los de Zinedine Zidane afrontarán los duelos fuera de casa contra Celta y Osasuna con el reto de sumar los seis próximos puntos, pero también con la motivación de marcar gol para igualar el récord de 41 partidos seguidos anotando gol, récord que también está en posesión del conjunto madridista. El primer ‘round’ para acercarse a este impresionante registro se celebrará este domingo a partir de las 20:45 horas en el estadio de Balaídos.

El equipo de Zinedine Zidane es el único equipo de las grandes Ligas que ha logrado marcar en todos los partidos disputados en esta campaña. Hasta el momento, el Madrid ha jugado 19 partidos de Liga, 6 de Copa del Rey, 6 de Liga de Campeones, 2 pertenecientes al Mundial de Clubes y uno más en agosto con la Supercopa de Europa en juego. En todos ellos, los blancos han conseguido ver portería al menos en una ocasión.

A estos 34 encuentros, hay que sumarle los cinco últimos partidos del curso. Tras quedarse a 0 en la ida de semifinales de la pasada Liga de Campeones, el Madrid vio portería ante la Real Sociedad, Manchester City en el Santiago Bernabéu, Valencia, Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid para celebrar la Undécima en Milán. En total, son 39 partidos ya en los que el Rey de Europa y de España ha conseguido celebrar al menos un gol con sus aficionados de manera consecutiva.

El reto de igualar un récord ‘tripitido’

Hasta en tres ocasiones ha conseguido el Real Madrid llegar a los 41 partidos sin dejar de anotar. La última ocasión en el que se dio semejante registro fue en la temporada 2011-2012. Los blancos, con José Mourinho a la cabeza, ganaron la ‘Liga de los Récords’ y se plantaron en semifinales de la Copa de Europa. Solamente una maldita tanda de penaltis les impidió llegar a la finalísima de Wembley.

La gloriosa época de la ‘Quinta del Buitre’ en la que el Real Madrid fue capaz de ganar 5 Ligas consecutivas, 2 copas de la Uefa, 3 Supercopas de España y una Copa del Rey, también asistió hasta ¡en dos ocasiones¡ a registros idénticos a los que el Madrid está a punto de igualar. En las campañas 87-88 y 88-89, el equipo de Leo Benhakker estuvo hasta 41 partidos sin dejar de marcar gol.

Pero hay que remontarse a principios de los 50 para ver al Madrid realizando registros. Fue entre las temporadas 51-52 y 52-53, poco tiempo antes de que Di Stéfano aterrizara en el Bernabéu y el Real Madrid comenzara a reinar en Europa. Zinedine Zidane está muy cerca de batir otro impresionante registro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información