Zidane, a dos pasos de otro celebre registro

Los blancos suman ya 39 partidos consecutivos marcando gol


Zinedine Zidane contrariado en Balaídos

Zinedine Zidane contrariado en Balaídos




El equipo de Zinedine Zidane es el único equipo de las grandes Ligas que ha logrado marcar en todos los partidos disputados en esta campaña. Hasta el momento, el Madrid ha jugado 19 partidos de Liga, 6 de Copa del Rey, 6 de Liga de Campeones, 2 pertenecientes al Mundial de Clubes y uno más en agosto con la Supercopa de Europa en juego. En todos ellos, los blancos han conseguido ver portería al menos en una ocasión.

A estos 34 encuentros, hay que sumarle los cinco últimos partidos del curso. Tras quedarse a 0 en la ida de semifinales de la pasada Liga de Campeones, el Madrid vio portería ante la Real Sociedad, Manchester City en el Santiago Bernabéu, Valencia, Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid para celebrar la Undécima en Milán. En total, son 39 partidos ya en los que el Rey de Europa y de España ha conseguido celebrar al menos un gol con sus aficionados de manera consecutiva.

El reto de igualar un récord ‘tripitido’

Hasta en tres ocasiones ha conseguido el Real Madrid llegar a los 41 partidos sin dejar de anotar. La última ocasión en el que se dio semejante registro fue en la temporada 2011-2012. Los blancos, con José Mourinho a la cabeza, ganaron la ‘Liga de los Récords’ y se plantaron en semifinales de la Copa de Europa. Solamente una maldita tanda de penaltis les impidió llegar a la finalísima de Wembley.


La gloriosa época de la ‘Quinta del Buitre’ en la que el Real Madrid fue capaz de ganar 5 Ligas consecutivas, 2 copas de la Uefa, 3 Supercopas de España y una Copa del Rey, también asistió hasta ¡en dos ocasiones¡ a registros idénticos a los que el Madrid está a punto de igualar. En las campañas 87-88 y 88-89, el equipo de Leo Benhakker estuvo hasta 41 partidos sin dejar de marcar gol.

Pero hay que remontarse a principios de los 50 para ver al Madrid realizando registros. Fue entre las temporadas 51-52 y 52-53, poco tiempo antes de que Di Stéfano aterrizara en el Bernabéu y el Real Madrid comenzara a reinar en Europa. Zinedine Zidane está muy cerca de batir otro impresionante registro.