Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 febrero 2017

La cualidad en la que Cristiano Ronaldo barre a Neymar

  • Pelé destaca el juego aéreo como el principal factor que define a Cristiano sobre su compatriota.
Cristiano y Neymar Cristiano y Neymar
Cristiano Ronaldo y Neymar
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, fue comparado con Neymar por Pelé en una reciente entrevista para UOL. El mítico ex jugador brasileño opina que cada uno tiene cosas superiores al otro, y el juego aéreo es lo que hace al luso superior al futbolista del Barcelona.

Hablar de Cristiano Ronaldo es hablar de potencia, de fuerza, de pegada. Actualmente, el futbolista portugués es uno de los jugadores de área más temibles del planeta, si bien es cierto que en su momento era también un jugador con un dribbling endiablado que hacía temblar a las defensas rivales. Esa cualidad ha ido desapareciendo ligeramente con el paso del tiempo, a medida que Cristiano se ha ido convirtiendo en '9'.

Neymar, por su parte, es un futbolista driblador, con buena técnica, pero no destaca especialmente en ningún otro aspecto. No lo decimos nosotros, lo dice Pelé. El mítico ex jugador brasileño ha afirmado que su compatriota tiene gran técnica, pero no ha evolucionado en otros aspectos como el portugués.

"El único problema de Neymar es el juego de cabeza. En este aspecto Cristiano Ronaldo es mucho mejor que él. Ahora, técnicamente Neymar es mejor. Sólo que Ronaldo ha evolucionado más en el juego aéreo. Nosotros no vamos a ver a Neymar marcar goles con la cabeza y eso cuenta a favor de Ronaldo", afirma Pelé, que tampoco fue nunca un buen cabeceador que digamos (5 goles en toda su carrera con la testa).

En las últimas horas han sido muchos los que han intentado utilizar estas palabras de Pelé para atacar a Cristiano Ronaldo, intentando hacer ver que el brasileño había puesto a Neymar por encima de él. Sin embargo, en lugar de eso lo que realmente ha hecho Pelé ha sido poner en entredicho que Neymar sea un jugador completo, como sí lo es la estrella del Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información