Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos, el azote blanco de Piqué, le ha declarado la 'guerra'

  • El capitán del Real Madrid está harto de las salidas de tono del catalán y siempre que puede le suelta algún 'golpe' mediático.
Sergio Ramos y Piqué Sergio Ramos y Piqué
Ramos y Piqué
Aleix Generó Aleix Generó

Sergio Ramos volvió a responder a Gerard Piqué en su intento constante de atacar al Real Madrid, día tras día, el central sevillano hizo buena la frase de “no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio” y le respondió en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras el empate (3-3) ante la UD Las Palmas en Chamartín: "De los árbitros no vamos a hablar... y tampoco vamos a poner ningún tuit ni cosas de esas", explicó el central de Camas en alusión clara al defensor azulgrana y sus polémicos ‘tweets’ cargados de rabia y antimadridismo.

El ‘pique’ viene de lejos

Dos jugadores condenados a entenderse en la selección española y que son los dos estandartes de los eternos rivales. Piqué y Ramos, una relación de amor y odio en la que el central del FC Barcelona siempre termina ‘retratado’ por Sergio Ramos que le ‘pinta la cara’ en cuanto puede para responderle críticamente. Sus rencillas vienen de lejos. Todo empezó en la época Mourinho vs Guardiola y esos clásicos que daban tanto que hablar. Los ‘rifi-rafes’ entre ambos quedaron claros en su primera comparecencia pública juntos con la selección absoluta, ya con Vicente del Bosque de entrenador.

Un periodista le pidió en la sala de prensa a Gerard que respondiese en catalán a lo que Ramosalegó “respóndele también en andaluz si quieres, ¿no?”, comentó el sevillano visiblemente enfadado ante la situación. Cuando Piqué ganó el título de Liga con el Barcelona, años después, la relación que parecía ‘calmada’ se fue deteriorando. Las constantes salidas de tono del catalán afirmando su antimadridismo cada vez que podía y su ya famoso “Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo” que provocaron los pitidos hacia su persona en la concentración con la selección ¡hasta en León! Encendieron a Sergio Ramos que lejos de ‘echarle un capote’ le regañaba públicamente afirmando que la ‘madriditis’ de Piqué fue el desencadenante de esa situación inestable con su país en su propia tierra.

Ramos y sus retratos al ‘bufón’ de la selección

Cuando la tensión ‘se cortaba por un hilo’ en las concentraciones de Gerard Piqué con España, Ramos, hablaba alto y claro como capitán de la selección: “Sus últimas acciones no ayudan en el recibimiento que ha tenido. Cuando estás en una celebración a alguno se le va un poco”, explicaba el camero en referencia a los ‘niñerías’ de Piqué. El propio Gerard, días después, y tras un sonado episodio de borrarse la bandera de España en su camiseta, dijo que dejaría a la selección después del Mundial de Rusia. Ramos no volvió a hablar de él y el ‘disconforme’ pasó a sus clubes.

En la última semana y con Gerard Piqué habiendo recuperado su WiFi’ tras el pinchazo del Real Madrid en Valencia y con la remontada de los merengues en Villarreal el ‘pique’ volvió a abrirse entre ambos y Sergio Ramos representado al Real Madrid volvió a dejar al catalán en evidencia ante los medios. Piqué acababa de publicar un ‘tweet’ acerca del polémico partido en La Cerámica y Ramos ni corto, ni perezoso le atizó nuevamente: “Me sorprendería si lo pone Messi, pero el mundo de Piqué ya lo conocemos todos, no hace falta decir nada”, explicaba en la zona mixta del rebautizado Madrigal.

Ayer con el empate in-extremis del Real Madrid ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu,Ramos tras ducharse y meditar bien la respuesta en los vestuarios tomó la palabra y ante los medios de comunicación volvió a ‘golpear’ al central del FC Barcelona públicamente. Una rencilla más que no hace que aumentar el repertorio de ‘zascas’ que se ha llevado Gerard Piqué del capitán blanco. Todos de forma sutil y que deben haber dolido al defensor de los culés. La propia ‘caverna culé’  ya se ha quedado sin argumentos para defender a Gerard y excusan que Ramos no atraviesa por su mejor momento de forma en los terrenos de juego. Cierto es que Ramos tiene que hacer autocrítica y plantearse que es lo que hace mal a nivel defensivo para corregir algunos errores de bulto que puedan costarle los partidos al Real Madrid. En la zona mixta de prensa, y por enésima vez, Ramos volvió a estar impecable dialogando y dejando en evidencia al jugador del FC Barcelona ante los medios de comunicación.

Pueden ver a continuación la respuesta de Sergio Ramos a Gerard Piqué. Una respuesta que se une al amplio repertorio del central de Camas sobre el 'bufón' del FC Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información