Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asensio y el gol van unidos en su estreno

  • Tras más de un mes fuera de los planes de Zidane, el mallorquín vio puerta ante el Eibar saliendo de inicio por primera vez en 2017
Asensio, gol Asensio, gol
Marco Asensio celebra su gol ante el Eibar
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Marco Asensio ha vuelto como si nunca se hubiera ido. Al joven centrocampista le sigue sonriendo la suerte cuando a la hora de debutar se refiere y es que 34 días después de su último partido, Asensio volvió a ser titular. Por primera vez lo fue en este 2017 y lo celebró como es habitual en él, marcando.

Ha pasado poco más de un mes desde que se vio a Marco Asensio jugar con el Real Madrid en Liga, concretamente ante la Real Sociedad y los minutos finales de partido. La enfermería blanca se iba vaciando y eso hacía que Asensio terminase por perder protagonismo para Zidane en el campeonato doméstico.

El propio Zidane reconocía en sala de prensa que la parte más difícil para él era la de tener que hacer las convocatorias cuando todos los jugadores están disponibles y es hora de hacer descartes. Eso ha implicado en los tres últimos encuentros antes de Ipurúa que Asensio se quedase fuera. Contra Osasuna, Valencia y Villarreal no fue convocado. Seguidamente ante Espanyol y Las Palmas vio el partido desde el banquillo y parecía que Marco no contaba con la confianza de Zidane. Hasta el sábado y es que Asensio no sólo volvió a jugar, sino que lo hizo de titular. Habría que remontarse hasta el año pasado para ver al mallorquín de inicio, fue ante el Deportivo de la Coruña el pasado 10 de diciembre.

Puede que haya estado más de un mes fuera, pero desde luego las sensaciones de Asensio en el campo no dieron esa impresión. Rápido, sacrificado en ataque y defensa y además con olfato goleador. Asensio es un experto en marcar en los debuts y es que no hay mejor forma de estrenar titularidad en 2017 que con un gol y un gran partido. Ahora llega la Champions, una competición en la que el balear no juega desde el pasado 22 de noviembre ante el Sporting de Portugal pero donde seguro que si Zidane lo solicita, Asensio responderá.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información