Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mientras el Barça roba, los datos demuestran que el Rey es el Madrid

  • Los números confirman que el cuadro merengue es el mejor equipo de Europa en los últimos 7 años
Sergio Ramos celebra un gol contra el Nápoles Sergio Ramos celebra un gol contra el Nápoles
Sergio Ramos
Enrique Martínez Enrique Martínez

El atracó que todo el mundo vio el miércoles en el Camp Nou ha eclipsado la gran eliminatoria que ha jugado el Real Madrid frente a uno de los mejores equipos de Italia. Los blancos salieron victoriosos, con la cabeza bien alta y sin tener que avergonzarse por las ayudas arbitrales. 

Desde que José Mourinho se hiciera cargo del Real Madrid en el año 2010, el cuadro merengue ha vuelto a ser el gran dominador de Europa. Después de unos años en los que la categoría de la entidad no se correspondía con los resultados cosechados en la competición continental, los de Chamartín han recuperado el trono a nivel europeo. 

En las últimas siete temporadas, el Real Madrid siempre ha estado en los cuartos de final de la Champions. Es cierto, también el Barcelona, pero la diferencia es que los blancos llevan seis semifinales, mientras que el 'UEFALONA' cayó en 2014 y en 2016 en los cuartos de final. Tan solo el Bayern de Heynkes y Guardiola se acerca al cuadro merengue en este aspecto, sumando cinco consecutivas. 

El Real Madrid no solamente es el que más lejos llega en la competición en los últimos años, también es el que más encuentros ha jugado y el que más goles ha marcado en los últimos siete años, con 195 goles. Además, desde la temporada 2010-2011, los de Chamartín tan solo han perdido nueve partidos. Siendo el club que habiendo participado en todas las ediciones desde entonces, en menos choques ha caído derrotado. No hay duda de que más que nunca, el Real Madrid es el REY DE EUROPA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información