Zidane no variará el plan de 'ataque' a Liga y Champions

Las rotaciones seguirán estando a la orden del día


Zidane da instrucciones durante el Athletic-Real Madrid

Zidane da instrucciones durante el Athletic-Real Madrid




Cada partido tendrá su guión. En los partidos a priori más asequibles, el técnico del Real Madrid realizará rotaciones, apostará por un ‘11’ alternativo y dará descanso a los titulares. Por delante, antes del derbi ante el Atlético de Madrid, el líder de la Liga tendrá dos partidos ante Alavés y Leganés en los que tirará de los ‘otros’. Sin confianzas, Zidane quiere reservar a sus grandes maestros para el derbi ante el Atlético de Madrid. Incluso, ante los de Simeone también podría haber rotaciones pensando en el Bayern.

En la eliminatoria contra los alemanes y en el partido de Liga contra el Barcelona, no habrá sorpresas. Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano formarán el ‘11’ inicial. La ‘BBC’ será intocable y el centro del campo será de la final de Milán. Con esa alineación, Zidane ha tocado el cielo y no variará el guión en los dos últimos meses de temporada.

Pese a todo, la profundidad de plantilla es tal, que el Real Madrid tendrá fondo de armario suficiente para cubrir cualquier baja. Isco, James, Lucas Vázquez, Pepe, Danilo, Kovacic, Morata, Asensio. Zidane tiene un sinfín de alternativas, de jugadores polivalentes que deben sostener al Real Madrid. La Liga y la Champions League llegan a su ‘rush’ final con la plantilla a tope y Zidane lo tiene claro: seguirá habiendo rotaciones.