Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane no variará el plan de 'ataque' a Liga y Champions

  • Las rotaciones seguirán estando a la orden del día
Zidane da instrucciones durante el Athletic-Real Madrid Zidane da instrucciones durante el Athletic-Real Madrid
Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane no tiene dudas, no variará el plan y seguirá ejecutando las directrices de principio de temporada completamente a rajatabla. Las rotaciones son completamente intocables, y ahora más que nunca. Al Real Madrid le restan 9 partidos por delante en un mes de abril que será una auténtica locura. Liga y Champions estarán en juego y el míster quiere que toda la plantilla esté en plena forma.

Cada partido tendrá su guión. En los partidos a priori más asequibles, el técnico del Real Madrid realizará rotaciones, apostará por un ‘11’ alternativo y dará descanso a los titulares. Por delante, antes del derbi ante el Atlético de Madrid, el líder de la Liga tendrá dos partidos ante Alavés y Leganés en los que tirará de los ‘otros’. Sin confianzas, Zidane quiere reservar a sus grandes maestros para el derbi ante el Atlético de Madrid. Incluso, ante los de Simeone también podría haber rotaciones pensando en el Bayern.

En la eliminatoria contra los alemanes y en el partido de Liga contra el Barcelona, no habrá sorpresas. Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano formarán el ‘11’ inicial. La ‘BBC’ será intocable y el centro del campo será de la final de Milán. Con esa alineación, Zidane ha tocado el cielo y no variará el guión en los dos últimos meses de temporada.

Pese a todo, la profundidad de plantilla es tal, que el Real Madrid tendrá fondo de armario suficiente para cubrir cualquier baja. Isco, James, Lucas Vázquez, Pepe, Danilo, Kovacic, Morata, Asensio. Zidane tiene un sinfín de alternativas, de jugadores polivalentes que deben sostener al Real Madrid. La Liga y la Champions League llegan a su ‘rush’ final con la plantilla a tope y Zidane lo tiene claro: seguirá habiendo rotaciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información