Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane decanta el próximo 'galáctico' del Real Madrid

  • El técnico ya le ha hecho una petición expresa a la directiva merengue
Zidane Zidane
Zidane tiene claro cuál debe ser el fichaje estrella de este verano
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane ya ha empezado a trabajar en la próxima temporada. El técnico está muy centrado en lo que se está jugando el equipo en este curso, pero también le está dedicando tiempo a planificar la plantilla del curso 2017/18. Y entre sus prioridades aparece el nombre de un futbolista que conoce a la perfección y que ya recomendó al Real Madrid cuando prácticamente nadie le conocía.

Nombres y aspirantes a reforzar al campeón de Europa en la próxima temporada hay muchos. Pero el técnico merengue ya ha decantado sus preferencias y se ha puesto en contacto con la directiva para que centre sus esfuerzos en los próximos meses. Según el diario 'Marca' el elegido es Eden Hazard, ya que el belga es un futbolista que atrae a 'Zizou' desde que empezaba a despuntar en la liga francesa. Entonces el galo solo era consejero del club, pero recomendó su fichaje. El problema es que entonces el Real Madrid no se animó lo suficiente para acometer la operación y el Chelsea fue el equipo que se hizo finalmente con sus servicios.

Desde entonces han pasado cinco años y Hazard ha crecido mucho. También es cierto que ha tenido altibajos en su juego y que no ha brillado en todas las temporadas. Pero este año ha recuperado su mejor nivel tras un año aciago derivado de sus diferencias con Mourinho, por lo que aspira a ganar títulos como la Premier y la Copa inglesa. Más que suficiente como para que el equipo español haya recuperado su confianza en él y para que Zidane haya decidido que es el futbolista en el que hay que invertir este verano la mayor parte del dinero destinado a fichajes.

Una operación bastante bien encaminada por parte del Real Madrid

Así, el propio extremo ya sabe del interés del Real Madrid en su fichaje. El pasado verano también escuchó estos cantos de sirena, pero él fue el primero que no quiso moverse de su club. Sentía una deuda moral con el Chelsea tras su mal año, por lo que decidió continuar para resarcirse en esta campaña. Y lo cierto es que lo está haciendo a lo grande, pues esta temporada acumula 11 goles y 5 asistencias en 31 partidos de juego (2.417 minutos de juego). Un rendimiento que ya le permite empezar a pensar en dejar su club actual para soñar con otras cotas más altas.

De hecho, Hazard ya ha trasladado al Real Madrid que está dispuesto a escuchar su oferta. E incluso ha lanzado un guiño al equipo blanco al empezar a estudiar español. El belga quiere acabar jugando en España más pronto que tarde y se ha empezado a preparar para que el día que lo haga no tenga demasiados problemas de adaptación. Aunque también sabe que en el vestuario blanco sería bien recibido y no tendría problemas de comunicación al tener a Zidane, Varane o Benzema como francófonos.

Y mientras tanto el Real Madrid sigue analizando su temporada. El club envió hace un par de semanas a su principal ojeador, Juni Calafat, a seguir su actuación en el Chelsea - Manchester United (además del partido de David de Gea) y las impresiones fueron muy buenas. No en vano, los informes son francamente positivos y respaldan la postura del entrenador de que merecería la pena hacer un esfuerzo por el fichaje de este futbolista. Así que en este punto solo queda que la directiva dé el paso de entablar negociaciones con el conjunto londinense.

Lógicamente este promete ser el punto más complicado de todos. Antonio Conte no parece muy partidario de dejar salir a su gran estrella, y más si se confirma que el equipo jugará la Champions la próxima temporada. Por ello para dejar salir a Hazard pedirá que el Real Madrid les venda a James o Morata. Algo que en Concha Espina no convence mucho por ser dos jugadores importantes, aunque a día de hoy no se descarta todo. Principalmente porque no se descarta que alguno de estos dos jugadores acabe pidiendo el traspaso en verano.

En consecuencia, en Madrid tienen claro que este asunto deberá tratarse en el mes de julio. El club no tiene prisa por reforzarse y prefiere centrar ahora todos sus esfuerzos en ganar la Liga y la Champions. Pero mientras llega lo interesante de la temporada ya ha deslizado su interés por Hazard y el belga se ha mostrado bastante receptivo. Lo que es un gran paso para poder acabar viendo al delantero de blanco la próxima temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información