Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La estadística ya tiene un campeón claro de Liga

  • Mr.Chip ha puesto la 'máquina diabólica' a funcionar y este es el resultado
Cristiano pelea un balón con Neymar Cristiano pelea un balón con Neymar
¿Quién ganará la Liga? Mr. Chip responde
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La semana próxima la Liga entrará en la recta final. Quedan por delante 10 jornadas (11 para el Real Madrid y Celta) en las que todos los equipos pondrán algo importante en juego. Por ello el analista Mr.Chip ha realizado un arduo trabajo en los últimos días para analizar todos estos datos y hacer sus particulares predicciones estadísticas sobre el equipo que ganará la Liga, los conjuntos que jugarán la Champions y la Europa League y los que acabarán descendiendo.

El periodista ha utilizado su famosa 'máquina diabolica' para cotejar todos los datos y sacar las principales conclusiones. Y este sábado fue el día marcado para que publicara los resultados en el programa 'Radio Estadio' de Onda Cero. Así, Mr.Chip reveló que el equipo que más opciones tiene de llevarse el título es el Real Madrid con un 65,5 % de probabilidades. Es decir, que los dos puntos de ventaja que tiene sobre el Barcelona con un partido menos le hacen a día de hoy campeón en dos de cada tres supuestos, por lo que el madridismo puede ser optimista respecto a cómo se acabará definiendo la temporada.

Además, estos datos también han revelado que el Atlético de Madrid tiene un 90 % de opciones de quedar tercero en la Liga y lograr su clasificación directa para la Liga de Campeones; así como que el Athletic de Bilbao acompañará al Villarreal y a la Real Sociedad en la Europa League (51 % de opciones frente al 29 % del Alavés) y que el Sporting de Gijón logrará salvar la categoría provocando que el Leganés regrese a Segunda División tras su año de debut en la máxima categoría.


Puedes ver el pronóstico de Mr. Chip para el campeón liguero en este vídeo:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información