Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Bombazo! ¡El Madrid fichará a un jugador del Atlético de Madrid!

  • El club blanco ha llegado a un acuerdo con Theo Hernández y pagará su cláusula de rescisión, según Marca.
Florentino Pérez y Enrique Cerezo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid prepara para el próximo verano una auténtica bomba: un fichaje procedente del Atlético, el eterno rival de la capital. Estamos hablando de Theo Hernández, lateral zurdo cedido por el equipo rojiblanco en el Alavés y con una cláusula de rescisión de 24 millones de euros.

El club blanco se ha hartado de pacto de caballeros y ahora que el IVA y el IRPF no tendrán que pagarse al abonar las cláusulas de rescisión (Hacienda lo decidió así el pasado mes de octubre) ha decidido hacer saltar este acuerdo no escrito con el Atlético lanzándose a por el fichaje de Theo Hernández, según el diario Marca. El Real Madrid necesita un lateral zurdo que compita con Marcelo para la próxima temporada (Coentrao es una salida cantada) y Florentino habría visto en el joven internacional con Francia Sub 20 uno de los mejores en su posición de cara al futuro (tiene 19 años).

El Atlético ya conoce las intenciones del jugador

Se trata de una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que Theo no lleva ni una temporada en Primera División, aunque con el Alavés ha despuntado en este curso, cuajando actuaciones muy destacadas que han ayudado al equipo de Pellegrino no sólo a tener casi asegurada la salvación a falta de muchas jornadas, sino también a llegar a la final de la Copa del Rey. Por todo ello, por su juventud, su calidad, su potencia y por la necesidad que tiene el equipo blanco, se hará una inversión fuerte en esta contratación.

Según el diario Marca, el Real Madrid le ofrecerá a Theo un contrato por seis años pagando al Atlético la cláusula de rescisión. El club rojiblanco no puede hacer absolutamente nada para evitarlo. De hecho, el representante del jugador, García Quilón, ya habría informado del deseo del jugador de abandonar la entidad colchonera el verano que viene para recalar en el equipo de Zidane. La cúpula atlética intentará convencerle, pero hay poco que hacer ya que el acuerdo con el Madrid está cerrado a falta de la firma.

El cambio de Hacienda, clave en el fichaje

Hace sólo unos días, Theo desechaba hablar sobre su futuro, pero no cerraba la puerta al Real Madrid ni mucho menos: "Estoy muy tranquilo, lo que tenga que venir ya se verá", explicó antes del encuentro entre el equipo blanco y el Alavés, en el que fue un tormento para Carvajal con sus internadas por la izquierda. Otro punto a favor es que podría decantarse por jugar en la Selección Española, ya que hasta los 21 años puede decidir si quiere jugar con Francia o con España al tener la doble nacionalidad.

El Real Madrid acabará por fin, de este modo, con el pacto de no agresión con el Atlético de Madrid que hemos podido ver durante los últimos años. El club blanco descartó en varias ocasiones los fichajes de jugadores del eterno rival, como Agüero, Falcao o Giménez, entre otros. Siempre se dijo que fue una cuestión de respeto entre ambas entidades, pero la realidad es que era una cuestión económica. Sin IVA ni IRPF que pagar al margen de la cláusula, el Madrid no tendrá problemas en ir a por Theo... o quien surja.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información